AMLO :”Los nacos estamos de moda”, acusa a los conservadores de “hipócritas”

AMLO :”Los nacos estamos de moda”, acusa a los conservadores de “hipócritas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la oposición de utilizar “el doble discurso” en el caso de la agresión protagonizada por el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en la cual amenazó con un cuchillo a un funcionario del gobernó capitalino.

Esto luego de que en conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltara que en el caso de que fueran los habitantes de Atenco, quienes se han manifestado con machetes, entonces sí serían criticados.

“Decían ‘qué barbaridad los de Atenco vienen con sus machetes”, añadió López Obrador y añadió: “siempre lo he dicho que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, si algo de esto lo hace cualquier otra persona, ¡hijo!”.

Te podría interesar: Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario del Invea

Refirió que al ser Mauricio Tabe panista, el discurso en diferente: “Pero resulta que quienes hablan son gente de bien y lo demás es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda”.

Asimismo, calificó que quienes son gente de bien se creen superiores al resto de las personas, cayendo en el clasismo como forma de discriminación.

“Ellos se creen superiores, pero en todo, entonces cuando se les descubre lo que son realmente, es cuando enseñan el cobre que es lo que está pasando en todo este proceso”, detalló en Palacio Nacional.

Mauricio Tabe pide disculpas por el actuar de su padre

Luego de la amenaza de muerte que Daniel Tabe Tabe le hizo pasar a un joven al momento en que le clausuraron su local de tacos “Don Eraki”, su hijo, Mauricio Tabe publicó en redes sociales un video en el que se disculpa por la reacción hacía los funcionarios.

Aseguró que su progenitor es un hombre respetuoso, entregado a su familia. Además de que durante su vida nadie le ha regalado nada, sin embargo, no justifica el comportamiento que tuvo, el cual nunca había ocurrido.

Añadió que el video que se viralizó en redes sociales sobre su padre es parte de una serie de calumnias y una campaña de desprestigio en contra de su persona.

Explicó que la clausura del negocio se dio de manera irregular, por ello Daniel Tabe reaccionó de manera arrebatada para proteger su patrimonio. En referencia dijo que la suspensión es un acto de represión e intimidación en contra de su familia por ser opositor en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital.

Agregó que el intento de suspensión del negocio que es de carácter familiar es un acto de represión e intimidación en contra de su familia por ser mandatario de oposición de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, declaró en un video publicado en las redes.

García Vilchis califica la agresión como reflejo del PAN

En la conferencia de prensa, la encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis explicó que el pasado 26 de septiembre, el Diario 24 Horas publicó una nota titulada “Entre escándalo inmobiliario, Tabe abre negocio en Escandón”, en la cual, vecinos de la alcaldía correspondiente denuncian irregularidades en la construcción del negocio.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1575095824798797826?s=20&t=lHFg1zAlsyKR4Yh6wtxzkQ

Los inconformes acusaron a Mauricio Tabe Echartea de ser socio de las taquerías de su padre, así como de violar el uso de suelo para establecer la nueva sucursal en la alcaldía que él mismo administra.

En consecuencia, recordó lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo el pasado lunes en conferencia de prensa sobre este caso.

“Al revisar los documentos, efectivamente el predio no contaba con el uso de suelo, pero además violaba, al menos, tres normas más, que impedía su operación, por lo que se decidió imponer sellos de suspensión, provocando que el dueño, Daniel Tabe Tabe, agrediera con un cuchillo al verificador del Invea”, refirió García Vilchis.

Por último, la funcionaria federal, atribuyó la actitud violenta de Daniel Tabe como un reflejo de la mentalidad de los miembros del PAN, posteriormente mostró los mensajes publicados por parte de Mauricio Tabe.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *