AMLO invita a que denuncien quienes no aprueban exoneración a su hermano Pío López

AMLO invita a que denuncien quienes no aprueban exoneración a su hermano Pío López

El presidente, Andrés Manuel López Obrador invitó a que presenten una denuncia quienes están en contra de que la exoneración a su hermano Pío López Obrador por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos electorales.

Esto luego de que las autoridades decidieron el pasado lunes 24 de octubre, cerrar las investigaciones contra Pío López y David León Romero, extitular de la Comisión Nacional de Protección Civil, por carecer de “pruebas suficientes” que acrediten algún delito, por lo que se determinó el no ejercicio de la acción penal.

Tras la decisión de las instancias, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario López Obrador dijo a los inconformes con la resolución que presenten una nueva denuncia, pero que él no tiene nada que ver.

Te podría interesar: Fiscalía cierra caso de Pío López por presunto delito electoral

“Si se encontró que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna, o hubo influyentísimo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la señora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia, pero no tengo nada qué ver”, expresó.

Asimismo, agregó que las acusaciones en contra de su hermano, en realidad son parte de una campaña que busca dañarlo.

“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho y pues se hizo todo este escándalo porque es en contra mía básicamente, por eso si está mal el procedimiento legal, pues que se revise”, aseguró.

Xóchitl Gálvez le toma la palabra a López Obrador

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, le respondió a López Obrador que presentará no sólo una denuncia en contra de Pío López, sino muchas.

“No sólo voy a presentar otra, voy a presentar muchas, porque han resultado ser completamente corruptos. Entonces, yo le diría que ni crea que se va a librar de la justicia”, adelantó la panista en rueda de prensa.

httpss://twitter.com/XochitlGalvez/status/1585032193352818690?s=20&t=1gik72ylPkvpxlF_A6TXzQ

Además, hizo referencia a los videos difundidos por el medio Latinus, en los que se le ve a Pío López recibiendo dinero dentro de sobres amarillos por parte de David León, por lo que dijo, entregar dinero en efectivo es un acto de corrupción.

“Señor presidente, me queda claro que ustedes no son iguales, porque son peores. Mire que minimizar que su hermano reciba sobres de dinero en efectivo y decir que no eran para su partido, sino para un movimiento. ¡Un movimiento que usted encabeza! ¡Todos lo vimos! Entregar dinero en efectivo es un acto de corrupción”, apuntó.

Te podría interesar: AMLO llama “peleles” y “títeres” a Zedillo y Calderón tras criticar a su gobierno

Asimismo, retó al Jefe del Ejecutivo a que reconozca que el movimiento de Morena contiene irregularidades y corrupción, pues, añadió que los actos de campaña en cada estado requieren de mucho dinero que duda consiguiera de manera legal.  

“Ahora, no venga retarme en presentar una nueva denuncia. Lo reto a usted a que reconozca que su movimiento que lo llevó a la silla presidencial está lleno de irregularidades y de corrupción”, comentó Xóchitl Gálvez.

“Visitar dos mil 800 municipios requiere de mucho dinero, ¿de recursos públicos, señor presidente?, ¿era dinero de los pueblos indígenas en Chiapas? ¿fue en cash? Es una buena pregunta después de leer el libro “El rey del cash”, cuestionó la senadora, que la acusó de “apoderarse” del Poder Judicial y presionar a los jueces para que exonerarán a su hermano.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *