AMLO envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

AMLO envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones por el homicidio de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel.

En un comunicado, se detalló que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México organizó al equipo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la administración local para esclarecer los casos.

Mejía Berdeja estuvo este martes en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado López en el fraccionamiento Las Villas.

En el sitio reiteró el apoyo irrestricto al gobierno estatal para fortalecer las líneas de investigación e informó que existen importantes avances en las indagatorias.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, expresó.

Añadió que el equipo cuenta con personal del Centro Nacional de Inteligencia, Sedena, Semar, Guardia Nacional y de la Coordinación Antisecuestros.

Explicó que todos trabajarán en coordinación con el fiscal General, ricardo Carpio y señaló que se designará a un Fiscal especializado para el caso.

Agregó que aportarán el personal necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del Gabinete de Seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.

También te puede interesar: Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *