Connect with us
02/12/2021 - 3:19 pm

Lo Más Reciente

AMLO declara obras de la 4T de interés público y seguridad nacional

El acuerdo, firmado por López Obrador, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas

Publicado

El

infraestructura
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró asuntos de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México.

Este lunes se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y se abundó que estos están asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos y aeropuertos.

Además de aquellos que por sus características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Señala que los proyectos regionales de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo son importantes para incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente.

El decreto instruye a las dependencias y entidades gubernamentales que otorguen la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias para iniciar los proyectos u obras, para garantizar su ejecución oportuna.

“La autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente”.

Agregó que luego de transcurrido el plazo sin que se emita la autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo.

Añadió que la autorización provisional tendrá una vigencia de un año desde su emisión, y durante ese tiempo se deberá conseguir la autorización definitiva.

El acuerdo, firmado por López Obrador, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.

También te puede interesar: AMLO confirma que aclaró tema de Reforma Eléctrica con Trudeau

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos en su currículum para ocupar el cargo

Publicado

El

La Comisión de Hacienda del Senado de la República raratificó el nombramiento presidencial en favor de Victoria Rodríguez Ceja para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), como Gobernadora, a partir del 1 de enero del 2022.

Con 16 votos a favor por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis en contra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Grupo Plural, se turnó al pleno del Senado el dictamen en favor de Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos, pese a su currículum para el banco central, por lo que se propuso un voto particular para que sólo sea parte de la Junta de Gobierno y no Gobernadora.

Mientras que el legislador del PRI, Jorge Carlos Rodríguez Marín presentó una propuesta para que se establezca que el Senado sólo ratifica a Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno, y no para ocupar la gubernatura reiterando en que no cumple con los requisitos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, indicó que pese a los argumentos de la oposición, lo que estaría eligiendo el Senado es una integrante de la Junta de Gobierno y no a una Gobernadora del Banco de México, ya que esa es atribución del propio Banco Central.

MGL

Seguir Leyendo

Internacional

Olaf Scholz será el nuevo canciller alemán a partir del ocho de diciembre

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años

Publicado

El

Por

foto: olafsholz/twitter

El Bundestag elegirá el 8 de diciembre como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo así fin a 16 años en el poder de Angela Merkel, anunció la cámara baja del parlamento alemán.

Olaf Scholz, de 63 años, debe ser elegido por una mayoría de 736 diputados del Bundestag, antes del traspaso de poderes el mismo día con la canciller saliente.

El procedimiento de elección del canciller – que es el tercer cargo público más importante, después del presidente de la República Federal y del presidente del Parlamento – es un proceso muy codificado. 

Te podría interesar: Meghan Markle gana batalla judicial contra diario británico

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente quien le entrega su “acta de nominación”, que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años. 

Entonces, el canciller vuelve al Bundestag para jurar el cargo antes de desplazarse ala cancillería para el traspaso de poder. 

El nuevo jefe del gobierno va a encabezar una coalición inédita de tres partidos, formada por los Socialdemócratas, los Verdes y los Liberales. 

Esta elección se produce en medio de la crisis sanitaria en Alemania. Scholz ya está trabajando en ello y el jueves participó en una reunión entre Merkel y los dirigentes de las 16 regiones en la que se decidió aumentar las restricciones para las personas no vacunadas contra el coronavirus. 

OSD

Seguir Leyendo

Deportes

Suspenden obra de Julio César Chávez tras dar positivo a Covid-19

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable

Publicado

El

Foto: Twitter @Jcchavez115

El exboxeador Julio César Chávez anunció ayer que dio positivo a Covid-19, por lo que se tuvo que suspender de manera temporal la obra “Los mandamientos de un hombre chingón”, de la que forma parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que Julio César Chávez “ es asintomático, y hasta ahora se reporta estable.

Informaron que se encuentra fuerte y con tratamiento en casa, y de ánimo “entusiasta y muy optimista”.

“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el (ex) campeón Julio César Chávez dio con resultado positivo a covid-19. Es por eso que hemos tomado la prudente decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días, ya que estamos siguiendo los protocolos de salud que se nos indica”, dice el escrito de la empresa In House Entretenimiento.

La puesta en escena estaba programada para comenzar este mes, en la cual también cuenta con la participación de Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin.

Ante el resultado positivo del expugilista, la obra fue reprogramada para febrero de 2022.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas