AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) por asignar la categoría 1 en seguridad aérea cuando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el gobierno anterior, se traficó drogas, mientras que en su administración la categoría en seguridad aérea está degradada.

“Hay una organización internacional que funciona básicamente en Estados Unidos y es la que califica sobre la calidad de seguridad en los aeropuertos. Ayer estaba leyendo (…) cómo metían droga por el aeropuerto, hubo una vez hasta una balacera en el aeropuerto, bueno, en ese tiempo el aeropuerto de la ciudad tenía categoría 1“, enfatizó en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Raúl Arellano, expolicía federal, reveló cómo García Luna dejó pasar droga en el AICM

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, presuntamente era parte del tráfico de drogas que existía en 2007 en el AICM a través de un lenguaje con códigos policiales, según declaro Raúl Arellano Aguilar, expolicía federal y testigo de la fiscalía de Estados Unidos.

“Esto de los aeropuertos es clarísimo. Tenía una clave 35-45 y el AICM para que se quedara sin vigilancia para pasar droga, manejado por la Policial Federal que tanto defienden los conservadores que no apoyaron a la Guardia Nacional y no quieren que esté bajo el mando de la Sedena”, dijo López Obrador.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo cuestionó que en el sexenio de Felipe Calderón lograron en 40 días la categoría 1, sin embargo, su gobierno está haciendo “los trámites para que se regrese a la categoría 1 en el caso del aeropuerto, pues sí es importante que exista la reglamentación”.

“Ayer un simpatizante del conservadurismo decía ‘llevamos un año y medio sin lograr la categoría 1’, porque nos degradó esta empresa que califica, es como la OEA, como muchas otras y dice ‘Felipe Calderón lo resolvió en 40 días y todo el tiempo era categoría 1’, o sea de calidad, todo esto lo digo como para que no estemos creyendo que son infalibles, no, estas organizaciones “, afirmó este miércoles en su conferencia matutina.

Te podría interesar: Reactivan orden de detención contra García Luna por enriquecimiento ilícito por 27 mdp

López Obrador dijo que “hay en todo esto mucha simulación”, ya que antes el aeropuerto “tenían categoría 1 cuando el aeropuerto de la ciudad y otros eran manejados por narcotraficantes. Pero esas son las normas y hay que cumplir con todas”.

Por otro lado, el mandatario federal indicó que, el AICM está funcionando “muy bien”, a partir de que está al mando de la Marina, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *