AMLO confirma que aclaró tema de Reforma Eléctrica con Trudeau

AMLO confirma que aclaró tema de Reforma Eléctrica con Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante La Mañanera de hoy que la Cumbre de Líderes de América del Norte hubo muchas “coincidencias” y “ninguna diferencia”. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario habló de su visita a Washington D.C. donde se encontró con Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

“Fue muy buena visita a Washington, hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como el término cumbre progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”. 

Sobre Biden y Trudeau señaló que “fueron muy amables los dos, muy respetuosos, fue un muy buen encuentro y mucho respeto a México, que eso es lo más importante”. 

También, aseguró que aclaró el tema de la Reforma Eléctrica con Trudeau para evitar las malas interpretaciones. 

“Se aclaró lo de la Reforma Eléctrica, fue muy receptivo el primer ministro. Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, me permití informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión”. 

Detalló que explicó “cómo querían destruir a CFE para quedarse con todo el mercado de la electricidad, aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a los grandes corporaciones. Fue muy bueno el encuentro bilateral con el primer ministro Trudeau”. 

Asimismo, aprovechó para confirmar que Estados Unidos pondrá en marcha el programa Sembrando Oportunidades, basado en el programa de México Sembrado Vida, este será con el fin de apoyar a países centroamericanos. 

“Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a países centroamericanos y, en efecto, se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle ‘Sembrando Oportunidades’, que es como el ‘Sembrando Vida’, de modo que se avanzó. Esto también lo confirmó la vicepresidenta, Kamala Harris. Tuvimos con ella un encuentro; revisamos una agenda a partir de que vistió México hicimos compromisos y se han venido cumpliendo”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *