AMLO asegura que su gobierno no será una dictadura; respetará los derechos humanos

AMLO asegura que su gobierno no será una dictadura; respetará los derechos humanos

Durante su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no se va a permitir que se instale una dictadura en el país, pues dijo se deben de respetar la libertad de expresión en todo momento.

“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo, las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México”, afirmó. 

Tras inaugurar el inicio de las tareas para cuatro proyectos de obras públicas en Cancún, (Boulevar Donaldo Colosio, Puente Nichupté, distribuidor vial del Aeropuerto–Cancún y  la Avenida Chac Mool ), el ejecutivo federal respondió  a las exigencias de un colectivo que se manifestó durante el evento para  pedir justicia por sus familiares desaparecidos.

Te podría interesar: AMLO promete que no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas por Tren Maya

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza y sin reprimir al pueblo, también tenemos que lograr la paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven lo voy a seguir diciendo abrazos y no balazos”, aseguró.

Asimismo, el presidente declaró que su gobierno tiene convicciones para serenar al país pese a que no es fácil, sin embargo, seguirán actuando con rectitud parea garantizar los derechos de las personas.

“Vamos a seguir serenando a nuestro país y no es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud con honestidad y garantizando todos los derechos. El derecho a disentir, garantizando las libertades”, enfatizó. 

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1553768395358683141?s=20&t=3fAU3zCk4Q6Km6FO2w7Tlw

Junto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el funcionario López Obrador, aseguró que su gobierno va a continuar atendiendo las necesidades de los mexicanos, así como lo ha hecho durante los cuatro años que lleva su administración.

“Mí anhelo y propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mando haya más igualdad y que no haya pobreza en nuestro país. Y vamos a seguir por eso con todos los programas del bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo”, sostuvo. 

Al finalizar el evento, el presidente fue interceptado por madres y familiares de desaparecidos que le exigieron quitara las vayas para conversar con él acerca de sus demandas. Obrador reafirmó que tiene convicciones y palabra para atender las injusticias.

“No vamos a fallar, y si en menos de cuatro hemos logrado, consideramos bastante, en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora está crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos dos últimos años vamos a hacer mucho más”. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *