Connect with us
25/05/2022 - 3:11 pm

COVID-19

AMLO adelanta que están por aprobarse dos medicamentos contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará dos medicamentos para tratar el Covid-19, Molnupiravir de Merck y Paxlovid de Pfizer, los cuales aseguró que “actúan rápido”

Publicado

El

AMLO
Foto: Captura de video

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque la nueva variante de Coronavirus, Ómicron, es más contagiosa, no han aumentando las hospitalizaciones, ni defunciones. 

Asimismo, aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobará dos medicamentos para tratar el Covid-19, Molnupiravir de Merck y Paxlovid de Pfizer, los cuales aseguró que “actúan rápido”. 

Te recomendamos leer: Covid-19 no para en México; hay 25 mil contagios más

En el caso del primer medicamento, se espera que la aprobación sería este viernes. 

Posteriormente, López Obrador fue cuestionado si en un futuro no muy lejano, aumentaría el número de hospitalizaciones por la aparición de la nueva variante. 

Ante esto, el mandatario respondió “es muy, muy contagiosa, afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, si hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos llevan a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos; y el otro dato que es muy bueno, es de que no aumenta el número de fallecidos , no es igual de lo de antes”. 

Sobre los fármacos indicó que “no sólo es menor el tiempo de molestias sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan esos medicamentos”. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Médicos se manifiestan afuera de Palacio Nacional por la llegada de doctores cubanos

los médicos generales denunciaron continuidad laboral, ya que AMLO les había dicho que se les contrataría, pero cuando empezaron a descender los casos y contagios de Covid-19 eso no sucedió

Publicado

El

foto: israellorenzana/twitter

Médicos generales de distintas delegaciones llegaron a protestar frente a Palacio Nacional, durante las primeras horas de este martes, en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se traerá a doctores de Cuba. 

Los manifestantes afirmaron que han estado a pie del cañón en el de combate contra el Covid-19, además de que muchos están esperando la oportunidad de ser contratados, ya que quedaron desempleados tras la pandemia.

Te recomendamos leer: Médicos cubanos sufren condiciones “esclavistas” en misiones extranjeras: ONG

Ante esto, los médicos generales denunciaron continuidad laboral, ya que AMLO les había dicho que se les contrataría, pero cuando empezaron a descender los casos y contagios de Covid-19 eso no sucedió.

De igual forma, con cartulinas, los médicos generales señalaron que ellos fueron contratados durante los momentos más complicados de la pandemia, pero sus trabajos sólo fueron temporales, ya que a partir de este año, marzo y abril, ya no se les dio un contrato, porque bajaron los casos de Covid-19. 

Cabe mencionar que de acuerdo con los señalamientos de los doctores, son entre 600 y 700 los médicos que se quedaron sin empleo una vez que bajaron los contagios.

osd

Seguir Leyendo

COVID-19

López Gatell confirma que contratos de vacunas Covid-19 continuarán ocultos

“Hay una parte que no se puede quitar porque incumpliríamos con el contrato y eso nos llevaría a una sanción económica, posiblemente un litigio de graves consecuencias al Estado mexicano”, explicó

Publicado

El

Gatell
Foto: @HLGatell | Twitter

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseveró esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que los contratos de adquisición de vacunas contra Coronavirus, permanecerá reservada, siendo esta información, lo opuesto a lo que había aseverado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Gatell explicó que dicha información continuará “testada” debido a que de lo contrario, se incumpliría con los acuerdos del contrato, así como que grupos de interés podrían atentar contra la lógica técnica de la vacunación del país. 

Te recomendamos leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna anticovid de CanSino

“Hay una parte que no se puede quitar porque incumpliríamos con el contrato y eso nos llevaría a una sanción económica, posiblemente un litigio de graves consecuencias al Estado mexicano”, explicó el funcionario. 

Asimismo, el especialista en la salud aclaró que no se trata de un intento de “ocultar la información, sino más un asunto de seguridad nacional. 

“El tema con la declaración de un asunto de seguridad nacional no tienen que ver con una intención de reservar información. En su momento, el Consejo de Salubridad Nacional estableció a la vacunación contra Covid-19 en México como un asunto de seguridad nacional porque identificamos el riesgo de que grupos de interés comercial, político o mediático intentarían romper con la lógica técnica-científica de la vacunación en México”. 

Seguir Leyendo

COVID-19

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna anticovid de CanSino

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS

Publicado

El

Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid. 

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS. 

También puedes leer: Píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EU en pleno aumento de casos

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas