Connect with us
07/10/2022 - 5:39 pm

Nacional

AMLO acepta reto de Fox para tomarse foto con expresidentes en Palacio Nacional

Respondió “¿Cuál es el lugar más neutral? Pues Palacio Nacional. Si ellos están de acuerdo, yo los invito, y ahí nos tomamos la foto”

Publicado

El

reto
Foto: Especial

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acepto el reto que el exmandatario Vicente Fox propuso, el cual se trataba de tomarse una foto con él, en Palacio Nacional. 

Fue durante la conferencia matutina, que López Obrador señaló haber tomado de forma positiva el mensaje del panista, donde además fueron invitados Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo a la imagen, para demostrar un “lugar neutral. Demostremos que México es primero”. 

Te recomendamos leer: “Dar a conocer la verdad y castigar a los responsables”, AMLO sobre los 43

A lo que Andrés Manuel aseguró que “en la política se pueden tener adversarios, pero no enemigos”. 

Además, respondió “¿Cuál es el lugar más neutral? Pues Palacio Nacional. Si ellos están de acuerdo, yo los invito, y ahí nos tomamos la foto”, y agregó “está doblemente invitado”, ya que Fox aceptó su propio reto. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

AMLO denuncia que el PAN está detrás del freno al nuevo plan de estudios de la SEP

AMLO mencionó que su gobierno defenderá la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, ya que indicó que México ya no está en el periodo de políticas neoliberales

Publicado

El

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno acatará la resolución de un juez que frenó la implementación del nuevo plan de estudios del país, pero acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de esto.

AMLO afirmó que su gobierno será respetuoso de lo que decida el Poder Judicial, pero personalmente investigará quién es el juez que frenó el nuevo plan y dijo que su gobierno recurrirán a las siguientes instancias judiciales para defenderse.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo pues siempre se ha opuesto a la educación pública a los contenidos de los libros solamente cuando ellos los hacen como pasó durante todo el periodo neoliberal que los contenidos los contrataban con empresas que daban asesorías empresas vinculadas a intelectuales conservadores, intelectuales orgánicos que ganaban muchísimo dinero en eso y fue el tiempo en que abandonaron la historia, hicieron a un lado el civismo, la ética, y más atrás pues el PAN que seguramente son los que están detrás de esto, se opusieron durante el gobierno del presidente López Mateos a que se entregarán los libros de texto para primaria”.

Te recomendamos leer: Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de Economía

“Si, siempre, siempre nos apegamos a lo que decide el Poder Judicial, somos respetuosos del Poder Judicial, nada más que no nos dejamos y que bien que me lo dices porque yo no lo sabía, entonces ahora le voy a dar seguimiento diario y aquí lo vamos a estar tratando”, dijo.

“¿En este momento se está aplicando el plan?”, se le insistió.

“No tengo la información que me pides, pero voy a indagar, y si vamos a ver quién es el juez, por qué razón y acuérdense que son varias instancias, un proceso de estos, se puede acudir a otra instancia”, respondió.

Asimismo, AMLO mencionó que su gobierno defenderá la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, ya que indicó que México ya no está en el periodo de políticas neoliberales.

“Ya queremos que la educación sea científica , pero básicamente humanista, que haya un tronco común en donde nada humano nos sea ajeno y a partir de ahí, científicos y matemáticos y biólogos, pero un tronco común”, agregó.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de Economía

La funcionaria se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y será en próximos días cuando el mandatario dé a conocer quién se quedará al frente del mismo

Publicado

El

foto: JesusRcuevas/twitter

En la Mañanera de hoy, se anunció que Raquel Buenrostro va a ser la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Tatiana Clouthier Carrillo, quien el jueves presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y será en próximos días cuando el mandatario dé a conocer quién se quedará al frente del mismo.

“Ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaría de Economía”, mencionó López Obrador.

Te recomendamos leer: Ebrard niega que negociación del T-MEC esté en riesgo por renuncia de Tatiana Clouhtier

Cabe recordar que ayer, el presidente López Obrador dijo que Tatiana Clouthier le presentó su renuncia como secretaria de Economía. 

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación de país”, dijo López Obrador.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO celebra dato de inflación en 8.7%

Citó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al señalar que la institución fue quien dio el dato

Publicado

El

El presidente Andrés Manuel López Obrador, abrio su conferencia de prensa con: “Una noticia muy buena es que se detuvo la inflación”, desde Palacio Nacional este viernes 7 de octubre.

Citó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al señalar que la institución fue quien dio el dato.

Te recomendamos leer: Expolicía ataca guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

“Ya no hay mayor crecimiento inflacionario, es muy buena noticias para el pueblo, la gente, yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”.  

osd

Seguir Leyendo

Destacadas