Américo Villarreal acusa a Cabeza de Vaca de dejar saqueado a Tamaulipas

Américo Villarreal acusa a Cabeza de Vaca de dejar saqueado a Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acusó a la administración anterior a la suya, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca de dejar un desorden administrativo, además de un déficit de dos mil millones de pesos.

En rueda de prensa en la ciudad de Altamira, el funcionario informó que, al 1 de octubre de este año, el gobierno saliente sólo dejo siente millones de pesos para el ejercicio correspondiente desde octubre a diciembre, lo que significa que hay un déficit de dos mil millones para el último trimestre del año.

“Recibimos un estado arruinado y peor aún maliciosamente saqueado. La situación que guardan las finanzas es peor de lo que se creía”, indicó.

Te podría interesar: Cabeza de Vaca sí tiene orden de captura; era investigado desde antes de la 4T

Asimismo, añadió que hubo un desorden administrativo y obras sobrevaloradas con “moches” por cuatro mil 800 millones de pesos. En consecuencia, resaltó en materia de salud que la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V, recibió un contrato multianual por mil 150 millones de pesos, sin embargo, sólo se han suministrado los fármacos el primer bimestre y parcialmente el segundo bimestre.

Lo anterior repercute directamente en el abasto y en garantizar servicios de calidad en los centros de salud.

httpss://twitter.com/gobtam/status/1579489758111072256?s=20&t=csiSn_nUrFVMJf-upVTH-Q

Sobre el estado de la Secretaría de Educación señaló que hay desviaciones por dos mil 096.5 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

En la Secretaría de Obras Públicas se detectó la acumulación de contrataciones, así como la ampliación injustificada de los presupuestos contratados inicialmente, al igual, que la se encontraron sobrevaloraciones de las obras que van entre 22% y 25%.

Por último, acusó que en Seguridad Pública sólo se encuentran 343 unidades activas de las 785 que hay, por lo que la operatividad es de 43.6%. También, se dijo que de 10 vehículos sólo cuatros están en buen funcionamiento.

AMLO pide a Américo no reunirse con el gobernador de Texas

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que durante su visita a Tamaulipas este fin de semana, le sugirió a Américo Villarreal “andar con cuidado” y que no se reúna con su homólogo de Texas, Greg Abbott porque está “usando la bandera de perseguir migrantes” para su campaña de reelección.

Por lo anterior, López Obrador le recomendó que sea hasta que termine la elección cuando se reúna, si en invitado, con el nuevo gobernador para coordinarse y ayudarse mutuamente.

Te podría interesar: TEPJF valida triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

“Ahora que hay elecciones haya, que por eso ayer que platique un rato con Américo Villarreal salió el tema y Américo es una gente muy seria, muy responsable y además muy nacionalista para que no le vaya a hablar el gobernador de Texas, es que ahora andan en campaña y creo que el gobernador de Texas quiere reelegirse y ha agarrado de bandera el estar persiguiendo a migrantes.

“Entonces, hay que andar con cuidado, ya una vez que pase la elección, si lo invitan, como son vecinos, pues pueden reunirse y ayudarse mutuamente. Pero antes de la elección, no, hay que cuidarse”, apuntó.

httpss://twitter.com/Dr_AVillarreal/status/1579193836617707521?s=20&t=csiSn_nUrFVMJf-upVTH-Q

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *