América y Monterrey se enfrentarán en un poderoso duelo

América y Monterrey se enfrentarán en un poderoso duelo

Tras un opaco debut en el torneo Apertura-2022, el América visitará a Rayados de Monterrey en el partido más atractivo de la segunda jornada este fin de semana, entre dos de los equipos con las nóminas más ostentosas del fútbol mexicano.  

En la primera fecha, el América no pudo pasar del empate sin goles como local ante el bicampeón Atlas; este sábado en el estadio BBVA las Águilas tendrán otra prueba de alto grado de dificultad y se espera que la afronten con la aparición de dos de sus tres refuerzos fichados para este torneo: el mexicano Néstor Araujo y el uruguayo Jonathan Rodríguez.  

Araujo, defensa central, fue repatriado del Celta de Vigo, y el Cabecita Rodríguez, delantero, regresó al fútbol mexicano después de un paso discreto por el Al-Nassr de Arabia Saudita.  

Por su lado, los Rayados han generado una gran expectativa sobre cómo alinearán con los tres refuerzos de ataque que ficharon: el uruguayo Rodrigo Aguirre, el ecuatoriano Joao Rojas y el argentino Germán Berterame, quienes se unieron a Rogelio Funes Mori, máximo goleador histórico del club.  

Aguirre, proveniente del Necaxa, se estrenó con un gol en la primera jornada en la derrota 4-3 ante el Santos, partido en el que Funes Mori firmó un doblete.  

Rojas y Berterame apuntan para jugar por los costados; el ecuatoriano, que viene de ser figura con el Emelec, por izquierda, y por derecha iría el argentino que en la pretemporada estuvo cerca de llegar al América.  

“La motivación es máxima de debutar contra el América, porque también pude haber llegado”, admitió Berterame, “pero la cabeza mía está acá, quiero llegar a lo más alto posible, salir campeón, obviamente con los compañeros se va a hacer más fácil anotar los goles”.  

Duelo de líderes uruguayos: Almada vs. Aguirre  

En el estadio Azteca, también el sábado, se enfrentarán dos equipos que lucieron sólidos y ganaron en la primera jornada bajo el mando de directores técnicos uruguayos: el Pachuca de Guillermo Almada y el Cruz Azul de Diego Aguirre.  

Los Tuzos de Almada vencieron como locales al del Querétaro con marcador de dos goles, con gran actuación del colombiano Avilés Hurtado, quien dio la asistencia para el primer gol y se lució en el segundo con un remate de tijera.  

La Máquina de Aguirre visitó a los Tigres, otro de los poderosos equipos de la liga, y los venció 3-2 con un gol en tiempo de compensación.  

También puedes leer: Carlos Sainz Jr. gana su primera ‘pole’; Checo saldrá en cuarto en Gran Premio de Gran Bretaña

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *