América y Cruz Azul extienden racha positiva y lideran torneo Guard1anes 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 20 feb (Reuters) – América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares del fútbol mexicano, extendieron el sábado su racha positiva a cinco partidos tras ganar 2-0 y 3-2 al Atlas y Toluca, respectivamente, y se ubicaron en los primeros lugares del torneo Guard1anes Clausura.

Las “Águilas” del América y la “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegaron a 16 y 15 puntos, respectivamente, en los dos primeros lugares de la tabla general.

En el partido correspondiente a la séptima jornada, América derrotó 2-0 como visitante a los “Rojinegros” del Atlas con goles de Henry Martín y Richard Sánchez.

Atlas se quedó con un hombre menos desde los 25 minutos debido a la expulsión a Jesús Ángulo, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta sobre el peruano Pedro Aquino.

América se puso en ventaja a los 39 minutos en un tiro penal donde Sebastián Córdova solamente tocó suavemente el balón y Martín llegó a definir ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas.

El segundo gol cayó en tiempo de reposición cuando Sánchez definió en el área con un disparo después de un mal remate de un compañero a los 94 minutos.

Más temprano, Cruz Azul ganó 3-2 al Atlas con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, de Roberto Alvarado y del argentino Guillermo Fernández.

Rodríguez anotó el primero a los seis minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras recibir pase de Rafael Baca.

El club dirigido por el peruano Juan Reynoso aumentó su ventaja a los 27 minutos por conducto de Alvarado, quien remató de volea en el área un centro enviado por Luis Romo.

Cruz Azul pudo meter el tercero a los 36 minutos cuando Romo escapó hacia la portería, pero estrelló su disparo en el poste izquierdo, y posteriormente el árbitro Óscar Macías desvió accidentalmente el contraremate de Rodríguez.

Toluca descontó a los 44 minutos cuando el argentino Miguel Barbieri se barrió en el área para rematar un centro enviado por su compatriota Rubens Sambueza.

Los “Diablos Rojos” de Toluca empataron al final del primer tiempo con un potente tiro penal del argentino Pedro Canelo.

Cruz Azul logró el triunfo a los 63 minutos con un vistoso remate de volea de Fernández tras centro enviado por Orbelín Pineda.

El domingo, Pumas UNAM será local ante el campeón León, Querétaro jugará frente a Puebla y Tigres UANL será rival de Tijuana.

La jornada se completará el lunes cuando Guadalajara visite a Pachuca, que busca su primer triunfo del torneo.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Mazatlán, mientras que Necaxa y Monterrey empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el jueves 1-0 a Santos Laguna.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *