Connect with us
28/06/2022 - 9:27 am

Lo Más Reciente

Amenazan al equipo de la UE por paquete de ayuda a Polonia

La Comisión Europea aprobó la semana pasada el plan de recuperación económica por la crisis del covid-19 para Polonia, de un valor de 35 mil 400 millones de euros

Publicado

El

foto: @peptoemer/twitter

Tres líderes del grupo político liberal Renew en el Parlamento Europeo llamaron el lunes a votar una moción de censura contra el equipo de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, por aprobar la ayuda económica para Polonia a pesar de sus ataques al Estado de Derecho. 

Para que esta moción se vote en sesión plenaria del Parlamento, el texto contra el ejecutivo de la Unión Europea (UE) debe conseguir las firmas de, al menos, el 10% de los eurodiputados (70 de 705 parlamentarios). Y, para ser aprobada, debe tener el respaldo de dos tercios de los votos.

Si Ursula von der Leyen “sigue negándose a aplicar con firmeza las reglas de condicionalidad del Estado de Derecho”, que reglamentan la entrega de fondos europeos al estricto respeto de los Estados miembro de los derechos fundamentales, “le retiraremos nuestro apoyo”, señaló uno de estos líderes, Guy Verhofstadt. 

Te recomendamos leer: Reino Unido dará lanzacohetes a Ucrania para contrarrestar ofensiva rusa

La Comisión Europea aprobó la semana pasada el plan de recuperación económica por la crisis del covid-19 para Polonia, de un valor de 35.400 millones de euros (unos 38.000 millones de dólares), y que llevaba más de un año parado por la falta de avances de Varsovia en el respeto de la independencia judicial. 

Para los tres diputados de Renew, los anuncios del gobierno polaco que permitieron desbloquear el paquete de ayuda (como la supresión de la cámara disciplinaria que iba a controlar a los jueces), son insuficientes.

“La Comisión es consciente de que las soluciones anunciadas por las autoridades polacas son puramente estéticas”, afirmó Verhofstadt en una carta a su grupo político que pudo consultar la AFP.

Ante preguntas de la AFP, los responsables y portavoces de los diferentes grupos políticos de la cámara no quisieron responder inmediatamente sobre su posición.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas

Publicado

El

La actriz, Amber Heard, no sólo perdió el juicio con su expareja Johnny Deep, sino que además la sentencia dicta que debe más de 10 millones de dólares, mismos que por el momento no podría pagar debido a sus dificultades financieras.

Heard ya ha comentado que no cuenta con la solidez financiera para pagar el monto que le debe a Deep,  luego de la sentencia en que los dos fueron obligados a pagarle al otro, pero Amber salió más perjudicada al ser la que recibió el castigo más alto que ni con todos los salarios de sus últimas películas podría alcanzar a cubrir.

Te recomendamos leer: ¡De película! Fan derriba en el escenario al cantante de Maná

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas o como imagen de reconocidas marcas en las que participa como modelo.

Según la información, Amber no alcanza a cubrir esos diez millones de dólares y ahora está pensando qué hacer para poder juntar el dinero que debe, situación que dio a conocer su abogada, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su clienta está en bancarrota.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes

Publicado

El

Por

Los migrantes hallados sin vida el lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad estadounidense San Antonio suman 50, 22 de los cuales son mexicanos, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió este balance y aseguró que es “información de Texas proporcionada por autoridades” de Estados Unidos.

El hallazgo de los cuerpos, dentro y fuera del vehículo, se produjo la tarde del lunes y según el departamento de bomberos de San Antonio hasta la noche sumaban 46 víctimas. Otros 16 migrantes que viajaban en el camión y que fueron hallados con vida, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a hospitales.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió López Obrador.

El mandatario expresó además su pésame y aseguró que su gobierno realizará las investigaciones que le correspondan y prestará ayuda para el traslado de los cuerpos.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió.

El mandatario reconoció que fallaron los controles en la frontera común y dentro de Estados Unidos.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también ha sido azotada por una reciente ola de calor récord. El lunes se registró un temperatura de 39,5 ºC.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que cruza Estados Unidos de sur a norte, desde la frontera de México hasta la de Canadá.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Rusia desmiente haber bombardeado centro comercial ucraniano abarrotado

“Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto”

Publicado

El

Rusia

Rusia desmintió el martes haber bombardeado la víspera un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber atacado un depósito de armas cercano.

Las autoridades ucranianas informaron de al menos 18 muertos en el ataque de este centro, repleto de gente en ese momento. 

El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de “alta precisión” depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

Te recomendamos leer: Zelenski dice al G7 que “ahora no es el momento para negociaciones” con Rusia

“Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto”, afirmó el ejército ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que “las explicaciones exhaustivas del ministerio de Defensa desmienten totalmente la versión” ucraniana de los hechos. 

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles. Alega que se trata de montajes o atribuye los hechos a Ucrania. 

osd

Seguir Leyendo

Destacadas