Alumnos de primaria interpretan versión de “Arroz con Leche” con letra feminista

Alumnos de primaria interpretan versión de “Arroz con Leche” con letra feminista

Previo al marco del “Día Internacional de la Mujer”, se hizo viral un TikTok en el que un grupo de niños cantan a coro la versión feminista de “Arroz con leche”.

El video fue difundido por el profesor Eduardo Vázquez a través de TikTok, ya que él junto a sus alumnos de primaria están sentados en el patio de la escuela con un cuaderno en las manos para cantar el tema. 

Para esta versión, el profesor se centró en brindar un mensaje de libertad para las mujeres al cambiar frases del tema original que habla sobre el machismo y los estándares que las mujeres tenían que cumplir en el pasado. 

Asimismo, los párrafos están acompañados con poderosas frases de empoderamiento que hacen un contraste con la popular canción.

Te recomendamos leer: “¡Nos queremos vivas!”: 75 mil mujeres salieron a marchar por el 8M en la CDMX

“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y que salga a luchar, en busca de sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”. 

Después de hacerse viral, Vázquez ha recibido miles de elogios por su importante labor que realiza como profesor, al visibilizar la lucha de millones de mujeres por la igualdad de género.

“Antes de que ellos salieran a cantar esta canción yo les enseñé las dos versiones, la original y está. Previo a que la cantaran se hizo un análisis dentro del salón. Fue un análisis tan enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones”.  

@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo?? #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fypシ #fypage #viralvideo #fyppp ♬ sonido original – EDUARDO VÁZQUEZ

Publicaciones Relacionadas

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas
Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta contra Sebastián Cano, acusado de abuso sexual

Regidoras abandonan sesión de cabildo en Veracruz en protesta…

Regidora del PRI afirmó que ella no podía “compartir la mesa con un presunto violador, con un abusador"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *