Alumno de Medicina de la UNAM murió tras lanzarse al vacío desde un edificio de CU

Alumno de Medicina de la UNAM murió tras lanzarse al vacío desde un edificio de CU

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la repentina muerte de uno de sus alumnos de la Facultad de Medicina, quien decidió lanzarse al vacío desde uno de los edificios de Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurridos al rededor de las 14:00 horas conmocionaron a los presentes, por lo que solicitaron ayuda de inmediato.

“Personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía”, señala el escrito.

Cabe destacar que tras diversas especulaciones en torno a la muerte del joven, fue la misma Universidad la que aclaró que el estudiante se había arrojado desde un edificio.

Sin embargo, la UNAM detalló en su informe que expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso.

Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en la Máxima Casa de Estudios, la Universidad suspendió las clases en la facultad y aseguró que se mantiene alerta ante el incremento de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga el deceso del estudiante.

“Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas”, dijo la autoridad.

También puedes leer: “Fue un mal entendido”, dice alumno de la UNAM que “amenazó” con tiroteo

MGL

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…
UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de plagio de tesis: denuncia abogado de Esquivel

UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de…

El abogado de Esquivel aseguró que, tanto el Comité de Ética de la UNAM, como el de la FES Aragón, son…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *