Alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM amenaza a maestra y compañeros por haber sacado 8 de calificación

Alumno de la Facultad de Derecho de la UNAM amenaza a maestra y compañeros por haber sacado 8 de calificación

Un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amenazó e intimidó a una de sus profesoras así como a sus compañeros por supuestamente haber obtenido un 8 de calificación.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad, el alumno envió mensajes intimidatorios en los que amenazaba con realizar actos de violencia dentro de la institución.

Por lo que para prevenir los actos, la institución le prohibió al estudiante acercarse a la académica luego de quejas por conductas inadecuadas que derivaron en violencia verbal en contra de ella y de los alumnos.

Sin embargo, el universitario no respetó las medidas cautelares, lo que derivó en una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Pese a lo anterior, L.C.G.L, como fue identificado el atacante, no respetó la medida cautelar y continuó enviando mensajes a su maestra, obligándola a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dice el informe.

A su vez, la UNAM explicó que el caso ya está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la facultad, quiénes llevarán a cabo una reunión con el alumno vía Zoom para determinar la situación y posibles sanciones.

“Masacre en la UNAM”

Las primeras versiones sobre lo acontecido, apuntan a que el estudiante no estuvo de acuerdo con una docente por una calificación, por lo que comenzó a enviarle textos privados con amenazas.

En los mensajes, el joven alude a hechos sucedidos en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años asesinó a tiros a 19 niños y dos profesoras.

Por lo que mediante redes sociales la comunidad escolar mostró su preocupación ante un posible ataque armado dentro de las aulas, lo que derivó en medidas cautelares inmediatas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…
UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de plagio de tesis: denuncia abogado de Esquivel

UNAM se niega a recibir pruebas sobre caso de…

El abogado de Esquivel aseguró que, tanto el Comité de Ética de la UNAM, como el de la FES Aragón, son…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *