Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte tras acuerdo con Pemex

Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte tras acuerdo con Pemex

La noche de este lunes Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), abandonó el Reclusorio Norte luego de que Petróleos Mexicanos aceptara un acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 040 dólares por la compraventa de AgroNitrogenados.

De traje y con un puro en la mano, el empresario salió del centro penitenciario en una camioneta negra. Ancira se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su salida.

Durante la audiencia realizada en el reclusorio, el empresario acusado de lavado de dinero, funcionaros de la Fiscalía General de la República (FGR) y apoderados de Pemex firmaron el convenio.

De acuerdo con el diario Reforma, Ancira hará cuatro pagos a Pemex, cada uno de 54.17 millones de dólares más los intereses que se generen. El 30 de noviembre sería el primero y el último el 15 de agosto de 2024.

Con la ratificación del acuerdo reparatorio por parte del juez de control del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, el empresario que fue extraditado en febrero desde España evita ser procesado.

Alonso Ancira fue detenido por la venta de AgroNitrogenados con un sobreprecio de cerca de 500 millones de dólares por AHMSA, cuando Emilio Lozoya Austin era presidente de Pemex.

cs

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *