Alexa, hija del actor Héctor Parra podría pasar 7 años en la cárcel por éstas razones

Alexa, hija del actor Héctor Parra podría pasar 7 años en la cárcel por éstas razones

Alexa Parra, hija del actor Héctor Parra, quien permanece en prisión preventiva luego por acusaciones de abuso sexual podría pasar hasta siete años en la cárcel tras una demanda revertida por parte de su padre.

El abogado de Héctor Parra, José Luis Guerrero decidió revertir la demanda que puso la hija menor del actor, Alexa Parra, por falsedad de declaraciones, pues ella también interpuso una denuncia hacia el jurista acusándolo de revelación de secretos, argumentando que durante el proceso legal se dijeron situaciones que tuvieron que haberse quedado como privadas. 

Guerrero, quien ha llevado el caso desde junio, cuando Parra fue detenido tras la denuncia de Alexa por abuso sexual cuando ella era pequeña, explicó porqué ella podría pasar hasta siete años presa.

Razones por las cuales Alexa podría ser encarcelada

  • Falsedad de declaraciones: Alexa dijo a agentes del Ministerio Público que el abogado de su padre hizo declaraciones sobre la investigación, pero él dice tener pruebas de que miente, con lo cual estos hechos podrían ser considerados con el delito de falsedad de declaraciones. 
  • Firma falsa: Luego de darse a conocer el documento de la declaración inicial y al compararlo con el último papel José Luis Guerrero mostró que las firmas correspondientes al nombre de Alexa Parra no coincidían, por lo que ya solicitó que se evalúe y en todo caso podría estar involucrada en un tema de suplantación. 
  • Fabricación de delito: De acuerdo con la defensa, hasta el 31 de mayo de 2021 no ha había indicios en la carpeta de investigación en las que se reflejara de manera emocional en Alexa de haber sufrido abuso sexual, sin embargo, del 1 al 30 de junio ya se encontraba una orden de aprehensión librada.

Demanda contra Sergio Mayer

Además de esta denuncia, Guerrero también lleva una demanda contra el exdiputado Sergio Mayer, a quien Héctor señaló por tráfico de influencias por interferir en el caso.

Por su parte, Daniela Parra, la hija mayor Héctor ha expresado en diversas ocasiones que confía en la inocencia de su padre y señala a la actriz Ginny Hoffman, mamá de Alexa, por omisión de información, por lo que también se abrió una investigación en contra de las autoridades del Ministerio Público por no tomar en cuenta los peritajes públicos en los que se señala que no había pruebas de abuso sexual hacia la joven. 

Relacionado: Sergio Mayer niega tráfico de influencias en caso de Héctor Parra; interponen demanda

MGL

Publicaciones Relacionadas

Por abuso sexual contra su hija, Héctor Parra será procesado penalmente

Por abuso sexual contra su hija, Héctor Parra será…

"La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México tomó la determinación de formular la acusación en contra del…
Defensa de Héctor Parra denunciará a Alexa, hija del actor y Ginny Hoffman

Defensa de Héctor Parra denunciará a Alexa, hija del…

El Héctor Parra permanece en el Reclusorio Oriente por supuestamente haber abusado sexualmente de su hija Alexa, de los 6 años…
Sergio Mayer niega tráfico de influencias en caso de Héctor Parra; interponen demanda

Sergio Mayer niega tráfico de influencias en caso de…

“Si él está ahí adentro es porque la autoridad encontró elementos para armar una carpeta y para detenerlo"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *