Alertas de viaje de EU a México no detienen a turistas: Ebrard

Alertas de viaje de EU a México no detienen a turistas: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos debido a la inseguridad en estados de México, no detienen el flujo de viajeros y turistas estadounidenses.

En entrevista con la prensa, el funcionario señaló no estar de acuerdo con la medida que el gobierno de Joe Biden hace cada año.

“Nunca hemos estado de acuerdo con las alertas, porque son unilaterales, las hace el Departamento de Estado”, explicó.

Te podría interesar: Ken Salazar confirma que EU frena viajes de sus ciudadanos a Zacatecas

La última alerta fue lanzada a mediados de agosto, en la que se pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido al crimen y secuestros.

Estados Unidos, también pidió tomar precauciones si visitan otras 24 entidades, mientras, que sólo consideró a Yucatán y Campeche como zonas seguras.

“Lo que estoy viendo es que el turismo, el flujo de personas, el número de vuelos, no coinciden con sus alertas. En pocas palabras, el flujo y el intercambio de los dos países es de tal tamaño que es muy difícil que una alerta lo pare de la noche a la mañana”, apuntó Ebrard.

Asimismo, dijo que el gobierno de México igual podría alertar a los mexicanos de no viajar a determinados puntos del país vecino, sin embargo, no lo hace porque “no tiene sentido”.

“México también tiene su guía para visitantes (a Estados Unidos y otros países), pero nunca hemos tomado medidas similares. Podríamos hacerlo, pero imagínate, vamos a ir alerta contra alerta, no tiene sentido”, declaró.

Recordó que México y Estados Unidos son corresponsables de la seguridad, de acuerdo con el entendimiento Bicentenario que pactaron por ambos gobiernos.

“Ya no es de que la Embajada de Estados Unidos nos diga qué hacer, para eso hay un plan dado a conocer ¿Por quién? Blinken y yo”, recalcó en entrevista.

Apertura de Oficina de Pasaportes

Este martes el canciller inauguró la Oficina de Pasaportes Zona Poniente Álvaro Obregón-Cuajimalpa, que amplia el servicio en el país.

“Las plazas comerciales, y más con la pandemia, perdieron afluencia; nuestras oficinas cada vez tienen más afluencia, pero no tenemos recursos; entonces las oficias están cada vez peor, es indefectible, cada mes que pasa, pues tienes más usuarios, menos dinero para mantenimiento, que, además, mantenimiento nunca hay partida, jamás, o es muy chiquita”, detalló Marcelo Ebrard.

En el evento estuvo presente el empresario Max El Mann, dueño de la plaza Samara Shop, donde está la nueva oficina de Pasaportes, al igual que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *