¡Alerta! Protección Civil advierte lo peligroso del tanque de gas cloro robado en Querétaro (+foto)

Una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro, fue notificado por Protección Civil avisando de la situación a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

El 5 de marzo del presente año, el cilindro de gas cloro fue extraído del recinto Circuito Puertas del Sol, Municipio de Santiago en Querétaro.

El cilindro de gas era propiedad de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), así mencionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por medio de un boletín en Twitter.

Las características que tiene esta sustancia son: material comburente que puede absorberse por inhalación, color amarillento cenizo y es una sustancia tóxica.  

El tanque identificado como ONU: 1017, tiene grabado el número 3537467; también posee capacidad de 68 kilogramos, es de color plata y, al momento del hurto, estaba al 80% de su capacidad, es como se puede reconocer el cilindro de gas.

Algunas de las consecuencias que provoca la manipulación de esta sustancia son daños en la piel, tracto respiratorio, lagrimeo de ojos, edema pulmonar, quemaduras en el área de contacto, erosión en los dientes y en un extremo la muerte.

Protección Civil aconsejó no acercarse a este cilindro de gas, ya que, si es mal tratado o llega a sufrir algún tipo de daño, puede ser muy peligroso para la población de los alrededores. La alerta para estos estados esta vigente por lo que, si se llega a localizar el cilindro, los números de emergencia son el 911 o al 442 309 1430.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

La SSPC señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas estadounidense y el…
AMLO mantiene el mando militar en la Guardia Nacional; Acusa a los ministros de actuar en contra del pueblo

AMLO mantiene el mando militar en la Guardia Nacional;…

AMLO busca mantener el mando militar en la Guardia Nacional, a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia…
Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad…

La camioneta que viajó hacia Guatemala, una vez que cruzó la frontera quedó bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Civil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *