¡Alerta! Prevén temperaturas de 30 a 45 grados en casi todo el país

¡Alerta! Prevén temperaturas de 30 a 45 grados en casi todo el país

El día de ayer, gran parte del país reportó altas temperaturas a causa a la onda de calor, por lo que, al menos 30 entidades sentirán hoy temperaturas de 30 a 45 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados que presentarán temperaturas de 40 a 45 grados son Michoacán y Guerrero.

Las entidades que llegaran a temperaturas máximas de 35 a 40 grados son:

Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que Querétaro podría presentar temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Te recomendamos leer: ONU reconoce promoción de Mundial de Qatar como referencia de salud pública

Asimismo, en Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil envió un aviso preventivo por las altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y 40 grados en diversas regiones del estado.

De igual forma, en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) mencionó que la  ola de calor se mantiene en gran parte del territorio, con un aumento de tres grados más de lo habitual.

Por otro lado, en el Estado de México, buscan cualquier espacio con algo de sombra, ya que las altas temperaturas llegaron ayer hasta los 30 grados.

Por su parte, Cutberto Ruiz Jarquín, Meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, dijo que la ola de calor, en su segunda semana consecutiva, podría aumentar los incendios forestales por la escasez de lluvia en gran parte del territorio.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *