Alejandro Moreno presuntamente exige extorsionar a proveedores para campaña del PRI

Alejandro Moreno presuntamente exige extorsionar a proveedores para campaña del PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió una grabación del exgobernador de esa entidad y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionando su probidad.

Sansores compartió una grabación en la que supuestamente se escucha la voz de su paisano y predecesor, insultando a los proveedores del PRI.

“Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores, mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes”, se escucha en una parte de los audios que difundió la gobernadora.

Asimismo, en la grabación se dice que es la voz de Moreno Cárdenas, ordena a Hugo Gutiérrez, secretario del PRI nacional, bajarle gorras a los proveedores en Campeche para el proceso electoral de 2021, en el que el PRI perdió la gubernatura de la entidad ante Morena:

“Le hablas al puto proveedor y le dices ‘oye cabrón, me vale verga, ahí te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las putas gorras’,  es lo que tienen que hacer. Porque el día que no salgan los resultados de Campeche a ustedes me los voy a chingar también”.

Te recomendamos leer: Zaldívar cuestiona efectividad de prisión preventiva; pide diálogo inmediato

Hugo Gutiérrez, el dirigente nacional del PRI responde: “¿Sabes qué me dan ganas de contestarles? No vayas Hugo, no vayas. Déjanos que nos lleve la verga ahí. ¿Qué tienes que hacer? ¡Ir! es lo que tienes que hacer con todos los pinches proveedores”.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la gobernadora de Campeche compartió en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas, hablando de pagos millonarios para Antonio Solá, publicista español.

En la grabación, Moreno pregunta a una persona de su equipo cuánto pagó a Solá. 2.5 en dólares, puestos ya en Panamá.

“Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche”, le responde el interlocutor.

“Lamas, lo de Solá ya. Ok, luego vas a resolver Campeche. Que hacen falta cuatro más, tú le das dos, y luego…”, dice el líder tricolor. “Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”, le contestan.

Ante esto, Alejandro Moreno denunció que estos golpes mediáticos son una reacción por su postura contra la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

osd

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Partidos acuerdan perfeccionar reforma al Tribunal Electoral

Ante la falta de consenso para aprobar el proyecto, el morenista Ignacio Mier compartió un documento en el que los seis…
Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

Avalan reducir a 18 años la edad mínima para…

Con 483 votos a fvaor, los diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *