Connect with us
21/05/2022 - 7:37 pm

Lo Más Reciente

Alejandro Moreno presuntamente exige extorsionar a proveedores para campaña del PRI

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la gobernadora de Campeche compartió en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas

Publicado

El

foto: alitomorenoc/twitter

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió una grabación del exgobernador de esa entidad y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionando su probidad.

Sansores compartió una grabación en la que supuestamente se escucha la voz de su paisano y predecesor, insultando a los proveedores del PRI.

“Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores, mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes”, se escucha en una parte de los audios que difundió la gobernadora.

Asimismo, en la grabación se dice que es la voz de Moreno Cárdenas, ordena a Hugo Gutiérrez, secretario del PRI nacional, bajarle gorras a los proveedores en Campeche para el proceso electoral de 2021, en el que el PRI perdió la gubernatura de la entidad ante Morena:

“Le hablas al puto proveedor y le dices ‘oye cabrón, me vale verga, ahí te lo pago el otro mes o cuando sea y pon las putas gorras’,  es lo que tienen que hacer. Porque el día que no salgan los resultados de Campeche a ustedes me los voy a chingar también”.

Te recomendamos leer: Zaldívar cuestiona efectividad de prisión preventiva; pide diálogo inmediato

Hugo Gutiérrez, el dirigente nacional del PRI responde: “¿Sabes qué me dan ganas de contestarles? No vayas Hugo, no vayas. Déjanos que nos lleve la verga ahí. ¿Qué tienes que hacer? ¡Ir! es lo que tienes que hacer con todos los pinches proveedores”.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la gobernadora de Campeche compartió en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas, hablando de pagos millonarios para Antonio Solá, publicista español.

En la grabación, Moreno pregunta a una persona de su equipo cuánto pagó a Solá. 2.5 en dólares, puestos ya en Panamá.

“Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche”, le responde el interlocutor.

“Lamas, lo de Solá ya. Ok, luego vas a resolver Campeche. Que hacen falta cuatro más, tú le das dos, y luego…”, dice el líder tricolor. “Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”, le contestan.

Ante esto, Alejandro Moreno denunció que estos golpes mediáticos son una reacción por su postura contra la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

¡Adiós taquitos! Kilo de tortillas hasta en 26 pesos

La tortilla es uno de los productos de la canasta básica que más se ha visto afectado a causa de la inflación en México

Publicado

El

El precio de las tortillas en México está por los cielos y ha tenido un aumento considerable en varios estados del país y en algunos de ellos llegó hasta los 26 pesos.

En la plataforma ‘quién es quién en los precios’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), muestra un aumento de casi 10 pesos al kilo de tortillas, un registro nunca antes visto.

La tortilla es uno de los productos de la canasta básica que más se ha visto afectado a causa de la inflación en México, además de que  el Gobierno Federal no brinda apoyos al campo, ni ha contemplado subsidios a la cosecha del grano como a otros productos de la canasta básica.

Precio alto de las tortillas

  • Guerrero 26 pesos el kilo
  • Baja California – 24 pesos el kilo
  • Ciudad Juárez – hasta 24 pesos el kilo
  • Querétaro – 23 pesos el kilo
  • Sinaloa – 23 pesos el kilo
  • Guadalajara – 23 pesos el kilo
  • Aguascalientes – 22 pesos el kilo
  • Guanajuato – 22 pesos pesos el kilo

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México que contempla a la CDMX y el Edomex, el kilo de tortilla tiene un precio máximo de 20 pesos. 

Esto debido a que la inflación en México se encuentra en su peor nivel en los últimos 20 años.

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Sedema reporta aumento de especies silvestres en la CDMX

A través de rastros y huellas en el Parque Nacional Desierto de los Leones y en el Bosque de Tlalpan  se ha logrado identificar a estas especies

Publicado

El

Foto: Twitter

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que aumentaron las especies silvestres en la Ciudad de México.

En la capital del país, ya se han logrado identificar especies como el lince americano (Lynx rufus) o la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), cuyos registros no existían, lo que indica un buen estado de salud de los ecosistemas.

A través de rastros y huellas en el Parque Nacional Desierto de los Leones y en el Bosque de Tlalpan se ha logrado identificar a estas especies, cuya presencia está asociada a la disponibilidad de presas, lo que señala un indicador de la calidad de hábitat.

Otras especies interesantes y difíciles de observar pero que ya han sido registradas en Áreas Naturales Protegidas son el mirlo azteca, polluela sora, murciélago trompudo y tres especies de colibríes migratorias: colibrí cola pinta (Tilmatura dupontii), zumbador mexicano (Selasphorus heloisa) y esmeralda occidental (Cynanthus auriceps).

El arribo de estas especies se asocia al incremento en la disponibilidad de recursos florales con la creación de jardines para polinizadores y la restauración de la vegetación nativa en áreas protegidas y espacios verdes de la ciudad.

También puedes leer: Excandidata de Morena se declara culpable de abuso en la función pública; pagó multa de 22 mdp

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Excandidata de Morena se declara culpable de abuso en la función pública; pagó multa de 22 mdp

la defensa de Mónica Rangel solicitó el procedimiento abreviado ante el juez debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada

Publicado

El

Foto: Twitter @MonicaRangelSLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que la exsecretaria de Salud del estado y excandidata de Morena por la gubernatura de dicha región, Mónica Rangel, quedó en libertad luego de haberse declarado culpable por los de delitos abuso en la función pública y asociación delictuosa.

La excandidata tuvo que pagar la cantidad de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los servicios de salud y tendrá que pagar otros 20 mil pesos como garantía del beneficio, así como 63 mil pesos más de una sanción pecuniaria para el estado y así terminar su proceso para finalmente quedar en total libertad.

“Una vez que la acusada pague estos dos últimos montos podrá acceder a concluir en su totalidad su causa penal y a ser excarcelada del centro de reinserción social” dice el comunicado compartido por la fiscalía.

A su vez, la defensa de Mónica Rangel solicitó el procedimiento abreviado ante el juez debido a que la sentencia fue menor a los 5 años de cárcel; la cual fue autorizada.

“Debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó a la autoridad judicial, otra de las figuras del sistema penal acusatorio denominada suspensión condicional de la pena, la cual fue autorizada por el órgano de impartición de justicia” indica la Fiscalía.

Fue el pasado 12 de abril cuando Rangel fue arrestada después de que la Fiscalía lograra una vinculación a proceso por uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

La excandidata se desempeñó como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y dejó su cargo para contender por la gubernatura del estado con el partido Morena, aunque no fue electa.

Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que Mónica Rangel fue elegida entre 21 aspirantes mujeres, para convertirse en gobernadora del estado de San Luis Potosí.

También puedes leer: Sedema reporta aumento de especies silvestres en la CDMX

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas