Connect with us
25/01/2022 - 10:23 pm

celebridades

Alec Baldwin niega haber disparado a Halyna Hutchins

Ganador de tres premios Emmy, Alec Baldwin, remarcó que la tragedia fue la peor cosa que ocurrió en su vida. “Pienso qué podría haber hecho”

Publicado

El

foto: cine_macguffin

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo que no apretó el gatillo del arma de la cual salió el disparo que hirió fatalmente a la directora de fotografía de la película “Rust” durante un ensayo, según trecho de una entrevista divulgado este miércoles.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, afirmó Baldwin en una entrevista exclusiva concedida al canal ABC News, y que irá al aire la noche del jueves.

“Yo nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca”, subrayó.

Es la primera entrevista oficial de Baldwin después de la tragedia ocurrida en Nuevo México, en el set de “Rust”, el western de bajo presupuesto que protagonizaba y producía.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, falleció el 21 de octubre tras ser herida de bala mientras ensayaban una escena. 

Te recomendamos leer: Exfiscal federal defenderá a Alec Baldwin contra demandas por tiroteo mortal

Antes el asistente de producción entregó un arma a Baldwin diciendo que estaba “fría”, jerga cinematográfica para avisar que una pistola está descargada. El actor, de 62 años, practicaba la posición de su mano, de acuerdo con declaraciones colectadas y divulgadas por la policía, cuando se produjo el disparo.

En la entrevista con ABC, un abatido Baldwin sostuvo que no tenía idea de lo ocurrido: “Alguien puso una bala real en una pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el recinto”, agregó.

Ganador de tres premios Emmy, el actor remarcó que la tragedia fue la peor cosa que ocurrió en su vida. “Pienso qué podría haber hecho”, dijo.

“[Hutchins] era amada por todos”, dijo Baldwin durante la entrevista. “Todavía me cuesta trabajo creer [que murió]. No me parece real”.

Dos miembros del equipo de “Rust” presentaron demandas civiles por la tragedia contra Baldwin y otras personas involucradas en el rodaje, como Hannah Gutierrez-Reed, encargada de controlar las armas en el set.

Gutierrez-Reed, de 24 años, también señaló que no tenía idea de lo que ocurrió. De todas formas, reconoció que antes de la tragedia “no chequeó demasiado” el arma que llegó a manos de Baldwin, de acuerdo con una declaración jurada divulgada esta semana por la policía. 

La policía incautó más de 500 balas en el set, algunas falsas y otras que se sospecha son reales. 

La munición utilizada por la producción vino de varias fuentes, incluyendo SethKenney, quien es un proveedor de armas en el estado de Arizona. 

Kenney declaró a los investigadores que podría haber entregado a la producción “munición recargada”, un término que se refiere a balas que fueron ensambladas con varios componentes, y no que fueron manufacturadas como balas reales.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Elton John da positivo a Covid-19 y suspende dos shows

John aseguró que esperaba estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas

Publicado

El

Por

Elton John
Foto: AFP

La megaestrella británica del pop Elton John pospuso el martes dos conciertos en Estados Unidos, que forman parte de lo que se espera sea una larga gira de despedida, después de dar positivo al covid-19.

“Siempre es una gran decepción posponer los espectáculos y lo siento mucho por cualquiera que se haya visto afectado por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo”, dijo el músico de 74 años en un comunicado en las redes sociales, en referencia a la postergación de los dos shows en Dallas, estado de Texas (sur).

“Afortunadamente, estoy completamente vacunado y con refuerzo y mis síntomas son leves”, señaló.

Los conciertos, parte de la gira “Farewell Yellow Brick Road”, estaban programados para el 25 y 26 de enero. Tanto Elton John como el American Airlines Center de Dallas, donde se llevarían a cabo los espectáculos, dijeron que serán reprogramados y que los fanáticos deben conservar sus boletos.

John aseguró que esperaba estar lo suficientemente saludable para tocar en su siguiente show el 29 de enero en Little Rock, Arkansas.

La gira, que se anticipa será la última del artista, se ha topado con cancelaciones y aplazamientos de la era de la pandemia de coronavirus, al igual que muchos otros eventos de las artes escénicas.

La leyenda del pop también se sometió recientemente a una operación de cadera que lo obligó a retrasar varias fechas.

También te puede interesar: Tras ser detenida en Miami, Frida Sofía sale bajo fianza y cuenta lo que pasó

fahl

Seguir Leyendo

celebridades

Tras ser detenida en Miami, Frida Sofía sale bajo fianza y cuenta lo que pasó

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema

Publicado

El

Frida Sofía

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami la noche del domingo por alterar el orden público y poner resistencia al momento de ser arrestada, según información policial.

De acuerdo con los canales televisivos locales, a Frida Sofía de 29 años, se le impuso una multa de mil 500 dólares, la cual antes del mediodía del lunes fue pagada, por lo que quedó en libertad.

Ante esto, la hija de la Guzmán explicó el motivo por el que fue detenida. 

“No pasó nada… la verdad, fue un simple error, literal, la mánager de Joia (restaurante) no le caí bien y me quisieron sacar, y me sacaron, pero me sacaron muy feo”, explicó a las cámaras de los medios presentes, entre ellos “El Gordo y La Flaca”.

Te recomendamos leer: Lo siguen en moto y le roban el celular mientras cruzaba la calle en CDMX

Después enseñó señales de violencia en sus brazos, las cuales, se las hicieron el personal de seguridad del restaurante, al creer que se había robado un agua, según Frida. 

“Esto no me lo hizo la policía, sino los de seguridad en Joya y dijeron que era porque yo me había robado un agua”, dijo.

Por su parte, Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su mamá y de su abuelo, a quien denunció de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.

En abril pasado dio aviso por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra “diversas personas”.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

OSD

Seguir Leyendo

celebridades

“Puro apapacho al corazón”: Grettell Valdez reaparece tras amputación de dedo

“Puro apapacho al corazón, me conocen mis amigos”

Publicado

El

Foto: grettellv/ Instagram

Después de someterse a una cirugía este fin de semana, la actriz de televisión Grettell Valdez reapareció en sus redes sociales.

A través de un video compartido en su Instagram, Valdez apareció con su hijo Santino para informar que ya se encontraba bien, incluso interpretó junto a su niño la canción “Buenos días señor sol”.

“Así de felices y agradecidos se despierta en casa #todoconamor. Es que te amo Santino, gracias por vivir la vida con amor y bailando”, escribió Grettell junto al clip que difundió.

Minutos más tarde, la actriz compartió una grabación en la que aparece junto a Uriel Santana, con quien mostró su buen estado de salud, luego de salir de la cirugía.

En otra publicación, agradeció las muestras de cariño que ha recibido de parte de sus seguidores y sus seres queridos, y detalló de qué manera la estaban consintiendo.

“Puro apapacho al corazón, me conocen mis amigos”, escribió junto a una fotografía con una caja de pan de dulce y algunos ramos de flores.

Te podría interesar: “Casi muero”: Aislin Derbez se mete en tina llena de hielos en Costa Rica

Grettell Valdez comentó la semana pasada que se tuvo que someter a una operación para que le retiraran una verruga que tenía en el dedo pulgar, zona en la que desarrolló cáncer algunos años atrás.

Seguir Leyendo

Destacadas