Alcaldesa de Acapulco asegura que “la calor y los carbohidratos” propician la violencia en el estado

Alcaldesa de Acapulco asegura que “la calor y los carbohidratos” propician la violencia en el estado

Bien es sabido que el clima influye de cierto modo en las emociones de las personas, pero nunca antes se había escuchado que los carbohidratos y “la calor” sean factores que propician la violencia.

Pues la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, aseguró que el calor y una mala alimentación específicamente un exceso de carbohidratos propician la violencia.

Fue al salir de un evento público, cuando la funcionaria brindaba una entrevista a medios cuando refirió que el creciente aumento de violencia en Acapulco se debe a lo antes mencionado.

“La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos te acelera, pero bueno, seguimos trabajando”, expresó.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1486071055651385352?s=20

De inmediato el fragmento de esta grabación se difundió en redes sociales, donde cibernautas la criticaron bastante, pero la alcaldesa no se quedó callada y defendió su argumento.

Por lo que publicó un comunicado mediante sus redes sociales en el que cita un artículo de la cadena BBC sobre cómo las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o ánimo de las personas hasta llegar a los hechos violentos.

Además señaló que ha “recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta estas ideas. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras.”

httpss://twitter.com/AbelinaLopezR/status/1485866278497796097?s=20

Sin embargo, recalcó que identificadas las causas de la violencia trabajará por tener “un mejor Acapulco”, seguro, mucho turismo y con menos desigualdades.

Pero no hay que dejar de recordar que esta no es la primera vez que la alcaldesa se encuentra en medio de la polémica por sus dichos ya que el año pasado pidió a los medios de comunicación no difundir hechos de violencia en Acapulco para no afectar al turismo por lo que también se le fueron encima.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en…

El sábado 1 de abril se reportó el asesinato con arma de fuego de un hombre, así como el hallazgo del…
Balean a hombre en playa de Acapulco

Balean a hombre en playa de Acapulco

El Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada que informaba de detonaciones de arma de fuego en la zona cercana a…
Profesor del Colegio Carmel es detenido en Acapulco por presunto agresiones sexuales a niños

Profesor del Colegio Carmel es detenido en Acapulco por…

Los padres de familia denunciaron por lo menos 17 casos de agresiones sexuales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *