Alcalde de Badiraguato construye “Museo del Narco”; mostrará objetos del Cártel de Sinaloa

Alcalde de Badiraguato construye “Museo del Narco”; mostrará objetos del Cártel de Sinaloa

El alcalde Badiraguato José Luis López Elenes, anunció la construcción del “Museo del Narcotráfico”, en la parte alta de la Sierra Madre Occidental del municipio en Sinaloa.

De acuerdo con el funcionario, en el museo se exhibirán fotografías y objetos de los narcotraficantes “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes son originarios de dicho municipio.

El pasado 9 de mayo se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto en la que estuvo presente el gobernador del estado, Rubén Rosa Moya, sin embargo, no dio a conocer a que estaría dedicado el interior del museo, sólo detalles de la construcción y que tendría un mirador para fomentar el turismo en Badiraguato.

Te podría interesar: López Obrador niega ir a Badiraguato, tierra de “El Chapo”, para ver al Cártel de Sinaloa

Por su parte, el alcalde aclaró que el recinto no tiene el objetivo de promover el narcotráfico y sí mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora, por lo que se abordaran los problemas sociales que genera el narcotráfico y el consumo de drogas.

“Hay cosas que físicamente les podemos explicar a los visitantes, procesos, formas y que también desde esa perspectiva le podemos explicar a la gente no es bueno estar en esa actividad y también desde esa perspectiva decir que también es dañino consumir la droga”, apuntó.

Asimismo, reconoció que el “museo del narco” puede generar polémica , pero no debe de asustar a nadie si se ve el lado positivo que es mostrar a la sociedad los perjuicios que acarrea el “narco” en México.

httpss://twitter.com/pabloaltavoz/status/1587904736380190720?s=20&t=bn9AUL4MYy-ZTl0w_O2NXw

De igual forma, López Elenes explicó la presencia de los líderes del crimen organizado en el museo, porque las autoridades locales “no van a negar a nadie”, pues quienes encabezan el Cártel de Sinaloa son de Badiraguato.

“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatense y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, apuntó.

Te podría interesar: EU sanciona a red de transporte de droga vinculada al cártel de Sinaloa

Además, reiteró que la intención es impulsar el desarrollo del municipio con la creación del sitio que fungirá como la base de un mirador ubicado en un cerro junto al río de la alcaldía central. Según el alcalde el proyecto que arrancó el pasado 9 de mayo, cuenta con una inversión de 15 millones de pesos.

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos por eso ocupamos especialistas, porque, aunque sea un espacio pequeño tenga grandes contenidos”, declaró.

Cabe mencionar, que de acuerdo con las autoridades el museo estará concluido el próximo 10 de diciembre y el contenido será consultado con especialistas y expertos en la materia, sin embargo, el alcalde dijo no hay restricción alguna para mostrar a quienes pertenecen al mundo criminal, si eso conlleva mayores beneficios para Badiraguato.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *