Al menos ocho civiles y 50 militares rusos muertos, así como decenas de heridos tras invasión rusa

Al menos ocho civiles y 50 militares rusos muertos, así como decenas de heridos tras invasión rusa

Ucrania dio avisó sobre al menos ocho civiles muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país, según dio a conocer el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, así como la muerte de 50 militares rusos al recuperar la ciudad de Shchastia.

De igual manera, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania afirmó que el ejército de este país recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk.

Ante esto, los líderes de la Unión Europea (UE) hablarán hoy sobre nuevas sanciones masivas contra Rusia por su agresión militar contra Ucrania, que están siendo finalizadas y que se impondrán de manera rápida.

Te recomendamos leer: “Ataque de Rusia es a instalaciones de defensa importantes”: Presidente de Ucrania

Cabe mencionar que la UE clasificó como injustificado el ataque de Rusia contra Ucrania y expresó su temor por los civiles, afirmó que hará que el Kremlin rinda cuentas por esto.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México rechaza el uso de la fuerza y reiteró su llamado a la paz.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, señaló este miércoles que ha decidido hacer “una operación militar especial para defender Donbass y hizo un llamado a los militares ucranianos a utilizar las armas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *