Al menos dos heridos tras explosión de bomba en iglesia católica del Congo

Al menos dos heridos tras explosión de bomba en iglesia católica del Congo

Una bomba hizo explosión el domingo en una iglesia católica de Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), una hora antes del inicio de una ceremonia religiosa, informaron fuentes locales.

“La explosión se produjo a las 6H00 (4H00 GMT). (…) Es una bomba casera” que fue colocada en el interior de la iglesia, declaró a la AFP Narcisse Muteba Kashale, alcalde de la ciudad de Beni (Kivu del Norte)

Dos personas resultaron heridas, pues la explosión se produjo antes de la hora de afluencia a la ceremonia, precisó el vicario general de Beni, el abad Laurent Sondirya.

Es la primera vez que un edificio perteneciente a la Iglesia católica –mayoritaria en de la ciudad– es objeto de un ataque. En el territorio de Beni, el grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) está acusado de haber matado a unas seis mil personas desde 2013, según un recuento del episcopado católico.

Las ADF, originalmente rebeldes musulmanes ugandeses, se han asentado desde hace 25 años en el este de la RDC, donde se les atribuye matanzas de civiles. 

El 11 de marzo, Estados Unidos colocó a las ADF en su lista de “grupos terroristas” afiliados al grupo Estado Islámico (EI), aunque subsisten interrogantes sobre sus supuestos vínculos con el EI.  

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Nashville: Joven mata a tres niños y tres adultos en escuela cristiana en EU

Nashville: Joven mata a tres niños y tres adultos…

El registro de muertos a primera hora de la tarde ascendía a siete, entre ellos, la agresora, a quien mataron a…
AMLO señala que a Omar García Harfuch se le salvó vida con trabajos inteligencia

AMLO señala que a Omar García Harfuch se le…

López Obrador defendió esta estrategia basada en inteligencia, pues aseguró que el fin conocer los movimientos de los delincuentes para evitar el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *