Connect with us
28/06/2022 - 8:39 pm

CDMX

Al menos cinco lesionados y 21 autos dañados dejaron los fuertes vientos en CDMX

La caída de un anuncio luminoso de una tienda de conveniencia le pegó a una mujer que fue atendida en el lugar por paramédicos

Publicado

El

Debido a los fuertes vientos, cinco personas resultaron lesionadas por la caída de árboles, ramas u otros objetos, de acuerdo con el reporte final de las afectaciones reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Dos menores y un adulto salieron lesionados por la caída de un árbol en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, y fueron llevados al hospital para su valoración.

Te recomendamos leer: ¿La hepatitis infantil sería una secuela de Covid-19? Aquí te decimos

De igual forma, un hombre de 40 años resultó lesionado luego de la caída de una rama de cinco metros de longitud en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la caída de un anuncio luminoso de una tienda de conveniencia le pegó a una mujer que fue atendida en el lugar por paramédicos, el incidente ocurrió en la colonia Ramos Millán en Iztacalco.

De igual forma, la SGIRPC reportó que los vientos del domingo provocó la caída de 48 árboles, 13 ramas, tres anuncios, dos postes, dos tapiales y dos ventanas, además el desprendimiento de seis lonas publicitarias.

Ante esto, los árboles, ramas y objetos que cayeron provocaron daños en 21 vehículos estacionados, afectaciones a siete fachadas, bardas o mallas de viviendas y en 10 puntos provocaron el desplome de cableado de electricidad, internet o telefonía.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

En México cinco millones de personas forman parte de la comunidad LGBT+: Inegi

Para sacar esta información, se llevó a cabo el ejercicio de entrevistar a mexicanas y mexicanos de 15 años en adelante, entre agosto de 2021 y enero de este año

Publicado

El

foto:pixabay

De acuerdo a los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, cinco millones de mexicanas y mexicanos son parte de la comunidad LGBT+.

Asimismo, Graciela Márquez, presidenta del Inegi, mencionó que de esa población, 900 mil personas dijeron tener una orientación de género distinta a la asignada al nacer.

Para sacar esta información, se llevó a cabo el ejercicio de entrevistar a mexicanas y mexicanos de 15 años en adelante, entre agosto de 2021 y enero de este año.

Te recomendamos leer: Marcha del Orgullo LGBT+ registra 250 mil asistentes

Cabe mencionar que la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género reveló que de las personas que se identificaron como parte de la comunidad LGBT+, 51.7% se dijo bisexual, 26.5% se identificó como homosexual, 10.6% como lesbiana y 11.2% como pansexual, demisexual, asexual, entre otros.

Por otro lado, la encuesta dijo que la comunidad trans en México sube a 908.6 mil miembros, es decir, 0.9% de la población de 15 años o más, 34.8% se identificó como transgénero o transexual, mientras que 65.2% dijo que no se identifican con ningún género, agénero, entre otros.

osd

Seguir Leyendo

CDMX

¡Último adiós! Sepultan a Yrma Lydya Gamboa

Jesús “N” de 79 años, permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica

Publicado

El

yrma lydya gamboa
Foto: yrma_lydya | Instagram

Los restos de la cantante Yrma Lydya Gamboa fueron sepultados este 27 de junio en un panteón ubicado en la Ciudad de México. 

Al lugar, asistieron familiares y amigos de la fallecida de 21 años para darle el último adiós. 

Te recomendamos leer: FGJ localizó arma con la que Yrma Lydya Gamboa fue asesinada

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, la cantante fue privada de la vida a manos de su esposo identificado como Jesús “N”, luego de dispararle  tres veces, en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch “hay testigos que refieren que hubo una discusión, que estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”. 

Jesús “N” de 79 años, fue detenido en el lugar del crimen y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica.  

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum detalla trabajos de modernización en L1 del Metro

La modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones

Publicado

El

Conoce las modificaciones en las estaciones del Metro y Metrobús por desfile del 20 de noviembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, da a conocer en estos momentos los trabajos que se harán para el mejoramiento de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. 

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo, afirmó que la intervención se realizará en dos fases: la primera de ella durará ocho meses, por lo que se tendrá que cerrar la estación Pantitlán. Posteriormente, se suspenderá el servicio durante seis meses de Balderas hasta Observatorio. 

Te recomendamos leer: AMLO confirma que tuvo un encuentro con Gertz Manero

Asimismo, la modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones. 

osd

Seguir Leyendo

Destacadas