Al menos 8 fallecidos tras enfrentamiento en planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula

Al menos 8 fallecidos tras enfrentamiento en planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula

Al menos ocho personas fallecidas, 11 lesionadas y nueve detenidos tras un enfrentamiento en una planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, puntualizó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

A su vez, el funcionario detalló que aparte de investigar los hechos, ordenó impulsar mesas de diálogo para evitar que se repita el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 y 04:45 de la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la cementera.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo había dado a conocer que habían muertos y lesionados por el enfrentamiento en la planta Cruz Azul.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención”, señalaron.

Te puede interesar: Sobreviviente del derrumbe de L12 del Metro recuerda los hechos tras casi un año

A través de un comunicado, la cooperativa lamentó lo sucedido en la planta productora, incluso, acusó a un “grupo de vándalos” que supuestamente estuvo involucrado en la agresión.

“Nuestra acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”, se lee.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *