Al menos 70 muertos en varios países del sur de África por tormenta Ana

Al menos 70 muertos en varios países del sur de África por tormenta Ana

El balance de la tormenta tropical Ana, que ha afectado a varios países del sur de África, aumentó a 70 muertos, según los últimos balances suministrados el jueves por las autoridades de Mozambique, Malaui y Madagascar.

Los gobiernos y los servicios de rescate de los tres países siguen evaluando la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, que comenzaron la semana pasada en la costa del Océano Índico. 

Unas 41 personas murieron en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui. La tormenta también afectó a Zimbabue, pero no se registraron muertes hasta el momento.

Te recomendamos leer: Choque de autobús deja 34 heridos; 12 fueron trasladados al hospital

Decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron bajo el peso del agua y hubo personas que quedaron atrapadas. También algunos puentes se desplomaron y algunos vehículos y sus ocupantes terminaron arrastrados por el río.

En Madagascar hubo al menos 110.000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares. En la capital, Antananarivo, se revisaron gimnasios y escuelas para convertirlos en refugios de emergencia.

La zona del sur de África se ha visto afectada en los últimos años por violentas tormentas que provocaron graves daños materiales y forzaron a un gran número de personas a dejar sus casas.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *