Al menos 7 personas desaparecidas tras huracán Agatha en Oaxaca

Al menos 7 personas desaparecidas tras huracán Agatha en Oaxaca

Tras el paso del huracán Ágatha por costas de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó la desaparición de siete personas.

A su vez, también dejó afectaciones carreteras, en la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla a la altura de San José del Pacífico y a la altura del Puente Jalatengo, en el municipio de San Mateo Río Hondo.

También se registró un deslave sobre esta carretera, se presentó a la altura del El Porvenir, del municipio de San Pedro El Alto.

Pero no solo las carreteras, de igual forma se registró el desbordamiento de un río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de localidad El Venado de Santa María Tonameca.

En tanto, la CEPCO detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, regiones donde hubo apagones de luz.

A las 12:00, la depresión tropical se encontraba sobre tierra a 90 km del puerto de Salina Cruz. Agatha registraba vientos de 55 km/h y avanzaba a 13 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

httpss://twitter.com/CEPCO_GobOax/status/1531706079029219328?s=20&t=ETbiuwVesV6NwPusUij27Q

El fenómeno tocó tierra como huracán 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5) la tarde del lunes al oeste de Puerto Ángel, una comunidad costera de unos 2 mil 500 habitantes en Oaxaca.

Autoridades tenían ubicados a unos 5 mil 240 turistas en la zona, que alberga centros vacacionales como Puerto Escondido y Huatulco, populares entre turistas europeos y estadounidenses aficionados al surf. 

El Servicio Meteorológico informó que existe un 60% de posibilidades de que, en cinco días, los remanentes de Agatha atraviesen el estrecho de Tehuantepec para salir al Atlántico con potencial de formación ciclónica.

“Seguirá dejando lluvias importantes aún como remanente”, informó de su lado Protección Civil de Oaxaca, que mantiene suspendidas las clases y distintas actividades.

Agatha es la primera tormenta de la temporada 2022 en el Pacífico.

La temporada 2021 de huracanes, que va del 15 de mayo al 30 de noviembre, fue moderadamente activa con 40 fenómenos. De ellos, 15 fueron huracanes, según el Meteorológico mexicano.

También puedes leer: México prohíbe comercio de vapeadores y cigarros electrónicos

MGL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *