Al menos 60 niños contagiados tras regreso a clases presenciales en CDMX; ninguno de gravedad

Al menos 60 niños contagiados tras regreso a clases presenciales en CDMX; ninguno de gravedad

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México señaló que 60 casos de contagios de Covid-19 detectados en escuelas que imparten clases presenciales están siendo investigados.

“Afortunadamente ninguno de estos casos ha sido un caso grave y se está monitoreando y esperando. No tenemos ningún reporte de hospitalización. Son casos aislados que tienen que ver con la transmisión comunitaria que todavía tenemos, como usted sabe la positividad ha venido descendiendo, pero todavía es de 15%, entonces esto significa que de cada 100 personas que tienen sintomatología respiratoria 15 van a tener seguramente COVID, que puede ser COVID leve o moderado”, mencionó en conferencia el director general de Gobierno digital de la CDMX, Eduardo Clark.

Te puede interesar: Juez ordena a SSa y SEP dotar a escuelas de insumos contra Covid-19 para regreso a clases

A su vez, puntualizó que la autoridad educativa federal junto a la comunidad escolar y la jurisdicción sanitaria son las encargadas de tomar la decisión de si hay un cierre de instalaciones por contagios de Coronavirus.

Para esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik a 428 mil 174 ciudadanos de 30 a 39 años en las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza, mientras que, 176 mil jóvenes de 19 a 29 años también recibirán la segunda dosis del mismo inmunizante.

Te recomendamos leer: UNAM confirma regreso a clases presenciales

Por su parte, se les solicitó a 700 jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco que apoyen a seguir esperando a la aplicación de sus dosis, pues todavía no cuentan con la capacidad suficiente para poder comenzar con ese sector de la población.

Asimismo, aseguraron que al completar la fase 28 de vacunación, se estima que el 90% de los adultos de la CDMX contarán al menos con la primera ronda de vacuna y el 55% con el esquema completo.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *