Al menos 400 personas evacuadas por incendio en Iztapalapa

Al menos 400 personas evacuadas por incendio en Iztapalapa

La noche de este sábado 13 de noviembre se registró un incendio que provocó la evacuación de 400 personas en las calles Aquiles Serdán y Felipe Ángeles, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que al lugar arribaron servicios de emergencia y bomberos, destacando que como medida de prevención se procedió a la evacuación de 400 personas.

En un primer reporte, la Secretaría indicó que la cifra de ciudadanos evacuados fue de 200; sin embargo, explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México utilizó dos garzas para combatir el fuego.

Asimismo, la SGIRPC puntualizó que las llamas del siniestro se habían controlado en un 70%, pero, horas más tarde, se apagaron en su totalidad.

A su vez, las autoridades capitalinas detallaron que el incidente se originó en una bodega a cielo abierto de desperdicio industrial en la colonia Santa María Aztahuacán, motivo por el cual un grupo de bomberos llegó al lugar para atacar el fuego por dos frentes con la ayuda de dos pipas proporcionadas por la alcaldía.

Protección Civil señaló que una mujer y un menor de edad tuvieron que ser trasladados a un hospital después del incendio.

Al menos 600 metros cuadrados resultaron afectados luego del siniestro ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, así lo dio a conocer Protección Civil.  

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *