Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia

Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia

Al menos 23 personas murieron en los naufragios de dos barcos con migrantes a bordo en Grecia, a pocas horas entre el miércoles y el jueves, según un nuevo balance de la guardia costera griega el viernes. 

Al menos cinco cuerpos fueron encontrados en la isla de Citera, al sur de la península del Peloponeso, donde un velero con 95 migrantes a bordo encalló en la noche del miércoles al jueves, dijo a la AFP un portavoz de la guardia costera griega. 

Al menos 18 personas, en su mayoría mujeres, murieron en otro naufragio ocurrido el jueves en las primeras horas del día frente a la isla de Lesbos, en el Mediterráneo oriental, según la misma fuente. 

Te puede interesar: Disturbios durante evacuación de un campo de refugiados en Grecia

Las dos embarcaciones improvisadas, sobrecargadas, se encontraron atrapadas en fuertes vientos y un mar salvaje. 

En Citera, 80 personas fueron rescatadas del ahogamiento, mientras que en la costa de Lesbos se encontraron 28 personas. 

Según la cadena pública griega ERT, estas últimas son de nacionalidad somalí.

En total, había unas 40 personas a bordo de este barco, pero solo diez de ellas llevaban chalecos salvavidas, añade la cadena. 

Te recomendamos: Rescatan a uno de los 12 desaparecidos del ferry incendiado en Grecia

En Citera, decenas de supervivientes, varados al pie de un acantilado con un mar desmontado, tuvieron que ser elevados por los socorristas con maquinaria especializada.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pidió el jueves que “se erradique completamente a los traficantes que atacan a personas inocentes, personas desesperadas” que intentan entrar a la Unión Europea en embarcaciones que no están en condiciones de navegar.

Mitsotakis hizo la declaración desde Praga, donde participa en conversaciones con otros líderes europeos. 

Los datos precisos sobre las víctimas suelen ser difíciles de establecer, ya que algunos cuerpos nunca se recuperan o son encontrados en la orilla semanas más tarde.

XT

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *