Connect with us
28/01/2022 - 12:37 pm

Lo Más Reciente

Al menos 21 personas murieron atrapadas en sus autos por tormenta de nieve

Videos compartidos en las redes sociales muestran a automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos

Publicado

El

Foto: AFP

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Según la policía, al menos ocho personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos. Se ignora aún si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.

“La intensa nevada provocó un enorme atasco y el cierre de las carreteras” explicó por teléfono a la AFP Babar Khan, un visitante que quedó atrapado durante horas.

“Las carreteras también se cerraron debido a la caída de árboles en varios lugares”, agregó.

El servicio de meteorología de Pakistan informó que se prevén intensas nevadas en la región hasta el domingo por la tarde.

El ministro de Información Fawad Chaudry dijo que se han batido récords de “décadas” con las nevadas de las últimas 48 horas.

“Administración poco preparada”

Durante días, las redes sociales de Pakistán han estado llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX, y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales.

Esta localidad de unos 30.000 habitantes está situada a una altura de 2,300 metros, en medio de colinas y valles, a la que se accede por estrechas carreteras, a menudo atascadas incluso con buen tiempo.

La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarado “zona de desastre” y urgió a la gente a no viajar a la localidad.

El primer ministro, Imran Khan, se declaró conmocionado por la tragedia.

“Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja a la administración poco preparada” para hacer frente a la situación, tuiteó.

“He ordenado una investigación y adoptado en el lugar estrictas medidas para prevenir este tipo de tragedias”, agregó.

Advertencias

Las autoridades advirtieron el pasado fin de semana que demasiados vehículos intentaban llegar a Murree, pero ello no desalentó a la multitud de conductores a viajar a esta localidad.

Mas de 100 mil automóviles han acudido a la turística localidad en los últimos días para asistir a las grandes e inusuales nevadas, causando enormes atascos en las vías de acceso y salida, según indicó un portavoz de la policía.

Su proximidad de la capital hacen de Murree un frecuentado destino turístico para viajes de una jornada.

El ministro Sheij Rashid informó que residentes locales han alojado a la gente atrapada en la ciudad, y proporcionado comida y abrigo a los que se hallan en las afueras de la localidad.

Las autoridades han suministrado alojamiento en escuelas y edificios administrativos a quienes lograron salir de las congestionadas carreteras y llegar a la localidad.

El servicio de emergencia de Pakistán divulgó una lista con los nombres de las 21 personas cuya muerte ha sido confirmada.

Muchos de ellos perecieron congelados en sus vehículos cubiertos de nieve, según el portavoz del gobierno de Punyab, Hasaan Khawar. Entre las víctimas figura una familia de cinco integrantes.

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la Mañanera, que molesta la “oposición” el actuar de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a que antes este organismo era “una especie de caja grande” dónde había hechos de corrupción. 

López Obrador, indicó que el organismo dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, luego de que en esta semana se diera a conocer los nuevos reglamentos, los cuales están aún por aprobarse. 

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, indicó el mandatario. 

Te recomendamos leer: Mecanismo de protección a periodistas está en proceso de revisión

Andrés Manuel indicó que dichos reglamentos ya existían desde la época neoliberal, mientras que sus opositores quieren hacer ver como si hubieran sido dictados durante la 4T. 

“¿Cuál es mi opinión? Que esos reglamentos, que dicho sea de paso existen desde la época neoliberal y que de manera deshonesta los quieren hacer aparecer como propuestas de nosotros, pues si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten, pero eso no es ningún problema”. 

“Así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas, de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro, que es impulsar la educación pública y de concebir la educación como prácticas a la libertad”, recalcó. 

Asimismo, recalcó que “es hasta bueno“ que el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE) se encuentra en huelga, ya que abre el debate sobre el objetivo de la educación en México. 

“Todo nuestro respeto, nuestro apoyo a los estudiantes, a los académicos, todo nuestro respeto, nada más que incluso es hasta bueno que haya esa huelga porque ayuda a que se abra un debate sobre estos temas, la educación al servicio de la oligarquía o la educación al servicio del pueblo, o los contenidos educativos”. 

Seguir Leyendo

celebridades

Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

Este amor inició en 1975, en Argentina, de dónde es Verdaguer, el contó que la conoció cuando ella tenía 18 años, cuando ella cruzaba la calle junto a su hermana y otra joven, él iba manejando y se detuvo en el semáforo rojo

Publicado

El

Diego Verdaguer y Amanda Miguel
Foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que en la madrugada de este viernes se diera a conocer que el cantante Diego Verdaguer, de 70 años, falleció a consecuencia de complicaciones derivadas por el Coronavirus, pocos saben su conmovedora historia de amor con Amanda Miguel. 

Este amor inició en 1975, en Argentina, de dónde es Verdaguer, el contó para el programa “El Minuto que Cambió Mi Destino” con Gustavo Adolfo Infante, que la conoció cuando ella tenía 18 años, cuando ella cruzaba la calle junto a su hermana y otra joven, él iba manejando y se detuvo en el semáforo rojo. 

La hermana de Miguel lo vio y lo reconoció, ya que en ese momento, comenzaba su fama y algo le dijo a sus acompañantes y todas voltearon a verlo, sin embargo, él quedó perplejo por Amanda. 

Verdaguer iba a cenar con sus padres, sin embargo, terminó por darse vuelta y regresar a la esquina dónde vio a aquellas jóvenes, pero ya no se encontraban, procedió a avanzar lentamente, hasta reconocerlas en el lobby de un hotel, percatándose de que se hospedaban ahí. 

Te recomendamos leer: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Diego procedió a proponerles que después de su cena, pasaría por ellas para un café. 

Cuando este volvió para la cita programada, quien se subió en el asiento del copiloto, fue Amanda y casi de inmediato dijo “yo también canto”, él la escuchó cantar, lo que se convirtió en la primera de muchas citas. 

La intérprete de “Él me Mintió”, sabía que el famoso solía ser coqueto, y aceptó ser su pareja hasta que él dejara de ver a “sus amigos con derechos”. 

Tiempo después, se casaron por el civil y más tarde, nació su hija, Ana Victoria, quien en la actualidad se acaba de convertir en madre. 

En 2015, ambos se casaron por la iglesia Santa Teresita del Niño Jesus, en la Ciudad de México. 

El día de hoy que se dio a conocer la noticia,  Amanda dedicó un tuit en nombre de su esposo “siempre te amaré”. 

Seguir Leyendo

celebridades

¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Para este 2022, la pareja tenía programada una gira por Estados Unidos, bautizada como “Toda una Vida”, misma que arrancaría el próximo 3 de febrero

Publicado

El

Diego Verdaguer
foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que hoy se dio la triste noticia de que perdió la vida Diego Verdaguer , la noticia que más está sonando el redes sociales, es la causa de su muerte. 

Según su hija Ana Victoria, el famoso argentino murió a los 70 años debido a consecuencias del Coronavirus, esto desde el mes de diciembre que se contagió. 

Verdeguea estuvo hospitalizado y este jueves, falleció en Los Ángeles, California. 

Cabe mencionar, que sus últimas palabras en redes sociales, fueron dedicadas a su amada Amanda Miguel, quien siguiendo el  mismo ejemplo que su esposo, ella continuamente publicaba mensajes de cariño. 

Para este 2022, la pareja tenía programada una gira por Estados Unidos, bautizada como “Toda una Vida”, misma que arrancaría el próximo 3 de febrero. 

“Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, así lo confirmó su hija esta mañana. 

Hasta el momento, la familia aclaró que no darán declaraciones, y que se realizará un acto público para despedir al cantante. 

Seguir Leyendo

Destacadas