AIFA tendrá el doble de presupuesto en 2023 con más de 836 mdp

AIFA tendrá el doble de presupuesto en 2023 con más de 836 mdp

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF) contempla un subsidio de 836 millones 230 mil 355 pesos para las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El gasto programado por el gobierno es 99% superior al destinado este año de 419 millones 449 mil 081 pesos, que sólo se pensaba para la operación a partir de su inauguración el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar, que, de acuerdo con medios, en el apartado de ingresos, la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. no reporta ingresos propios sobre la venta de servicios ni mucho menos de bienes.

Te podría interesar: PEF 2023 impulsará inversión en salud, seguridad y educación

El documento fue entregado este jueves 8 de septiembre por el titular de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados

En el se detalla que del total de la cantidad que se destinará al AIFA, un 52% será para servicios personales, equivalente a 436 millones 230 mil 355 pesos, mientras que el 48% de los recursos cubrirán gastos corrientes de operación.

“La Sedena contribuye en las actividades que se realizan para la organización y administración de la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y coadyuva en apoyo a las actividades de seguridad pública y al combate de la delincuencia en el país”, apunta el proyecto.

La terminal aérea ha recibido duras críticas por el poco uso que tiene de parte de la ciudadanía y la falta de vuelos que ofrecen las compañías aéreas.

Tren Maya

El PPEF señala la cantidad de 143 mil 73 millones de pesos para el Tren Maya en 2023 y para la ampliación del Tren Suburbano Lechería-Jaltovan-AIFA mil 408 millones 840 mil 418 pesos, mientras que para el Tren Interurbano México-Toluca se entregarán siete mil millones de pesos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *