AIFA elige a Telmex como su compañía telefónica; pagará más de 92 mil mensuales

AIFA elige a Telmex como su compañía telefónica; pagará más de 92 mil mensuales

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía ha determinado qué compañía de internet y servicios telefónicos contratará.
Telmex, empresa del multimillonario de nacionalidad mexicana, Carlos Slim, ganó la licitación para proveer con sus servicios de comunicaciones el megaproyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los otros consorcios que presentaron una propuesta fueron Totalplay y Operbes; y de acuerdo con una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Slim dio el precio más accesible siendo este de un monto de 80 mil pesos al mes más IVA, en total 92 mil 800 pesos.

El contrato está estipulado con duración de nueve meses, en los que de acuerdo a la suma serían 835 mil 200 pesos.
En cuento a las otras ofertas, la empresa de Totalplay no cubrió los requisistos estipulados, mientras que Operbes pedía un monto mayor.

Con este contrato, Slim suma a su fortuna que hasta hace poco lo colocó como el hombre más rico de México.
Además del servicio en telecomunicaciones, Carlos Slim Helú tiene inversiones en sector minero, financiero, industrial, entre otros más negocios que propician el incremento de su fortuna de alrededor de 81,240 millones de dólares.

Te puede interesar: Slim, el hombre más millonario en Latinoamérica: Forbes

La convocatoria a empresas para que el AIFA contratara sus servicios, fue exhibida el 6 de abril y en ella, se mencionaba que el monto máximo que se disponía para los servicios era de 2 millones 963 mil 256 pesos y 20 centavos. Se solicitaban además, 12 canales unitarios para operar en el AIFA, así como la capacidad de identificar llamadas y poder comunicarse a números internacionales.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *