Connect with us
09/08/2022 - 6:06 am

CDMX

¡Ahora no fue el Suntory! Detonan arma de fuego contra un comensal en restaurante de la GAM

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero

Publicado

El

GAM
Foto: @SSC_CDMX | Twitter

En esta ocasión no es la colonia Del Valle, sino en Villa de Aragón, donde se detonó un arma de fuego contra un comensal en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El agresor de 27 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Identifican a presunto asesino de mujer en Suntory de la Del Valle

Los hechos se dieron en un restaurante ubicado entre las calles Garrido y Calzada de Guadalupe, cuando de acuerdo a los testigos, luego de iniciar una golpiza, uno de ellos, sacó de su ropa el arma; y directamente, detonó la detonó en contra de un sujeto de 49 años. 

El agredido fue herido en el pie izquierdo, sin embargo, los servicios de emergencia arribaron al lugar de forma inmediata y fue atendido ahí mismo. 

El afectado le mencionó a las autoridades que él se encontraba en el local, mientras que su agresor se encontraba desempeñándose como mesero. 

Finalmente, los efectivos realizaron una revisión de seguridad, ante esto, fue detenido el hombre de 27 años, junto a su arma, aunque no se pudo acreditar la legal portación de la misma, y fue remitido al Ministerio Público. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Presunto robo de helicóptero en el AICM es investigado por la FGR

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reportó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero

Publicado

El

Foto: @amarilloalarcon/Twitter

Luego del reportar el robo de un helicóptero el pasado 3 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) es quien deberá de investigar el caso.

Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, de la cual declaró la mandataria desconocer la situación, sin embargo, dijo que la FGR debe de estar investigando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, informó en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Madre acusa a Aeromar por perder a su hija en el AICM

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, reportó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

Hasta el momento, las autoridades han dicho que una persona presentó la denuncia, sin dar más detalles de su identificación. Se prevé que el expediente sea remitido a la FGR por ser de competencia federal

Detalles sobre el robo del helicóptero

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría sido sustraída de uno de los hangares del AICM, donde se resguardaba.

El helicóptero presuntamente era rentado para vuelos privados, denunció la propietaria, y agregó que la Fiscalía capitalina se encuentra buscando la unidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento levantó la Fiscalía de Morelos, el propietario de la aeronave es Jesús Silvestre R. C., piloto aviador que fue reportado como desaparecido el 24 de junio pasado, en el municipio de Temixco, Morelos.

Días después de su desaparición, el hombre se volvió a presentar en su casa, pero ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México informaron sobre los rumores de que había sido victima de secuestro.

Los denunciantes narraron que el día en que regresó, José Luis G.M., piloto de la unidad, informó a la esposa de Jesús Silvestre R. C., que el helicóptero no se hallaba en el mismo lugar del AIC donde regularmente era resguardado.

De acuerdo con los denunciantes, Jesús Silvestre debía al AIC por la renta del hangar, no obstante, el día en que desapareció el trasporte, la deuda fue saldada por un grupo de personas, cuya identidad se desconoce.

Por su parte, la esposa del propietario, Guadalupe Leticia R refirió que luego de la primera llamada que sostuvo con él no logró volver a contactarlo. La misma dijo que cuestionó al administrador del hangar, Mario Alberto Ch,. sobre el robo, pero este se negó a mostrar la bitácora de vuelo con la justificación de que no la encontraba, además de que no quiso exponer las imágenes que las cámaras de seguridad tomaron del lugar.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital (Copred) realiza una “revisión bastante exhaustiva”

Publicado

El

Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

¿Existe discriminación o no en el restaurante Sonora Grill? La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital realiza una “revisión bastante exhaustiva” para determinar si existió racismo o no.

Sheinbaum, no descartó que existan sanciones en contra del restaurante en caso de confirmarse las denuncias por discriminación y racismo publicadas en redes sociales.

Además dijo que las investigaciones por parte de la Copred incluye entrevistas a trabajadores y comensales del establecimiento localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

“No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad”, argumentó la Jefa de Gobierno.

Recordó que el Congreso de la Ciudad de México aprobó en junio una modificación a la ley, por lo que ahora la Copred ya tiene la posibilidad de invitar a las alcaldías, para que a través del INVEA, pueda aplicarse una sanción administrativa.

¿Qué ocurrió en el Sonora Grill?

Recordemos que el pasado se difundió en las redes sociales un reporte en contra del lujoso restaurante de cortes de carne Sonora Grill; de acuerdo con la publicación, el lugar discrimina a sus comensales por su color de piel y estatus social en la sucursal de Masaryk, en Polanco.

Conoce más: ¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

De acuerdo con la publicación, los asientos del Sonora Grill se dividen en dos zonas llamada “Gandi” y “Mousset”, en las cuales se dividen a los comensales de acuerdo a sus rasgos físicos y su estatus social.

Tras la denuncia hecha en redes sociales, más de un usuario no dudo en hacer publico los malos tratos que ha recibido por parte la cadena de restaurantes de Sonora Grill Group.

XT

Seguir Leyendo

CDMX

Exempleada señala que existe racismo en el restaurante Sonora Grill

Fue mediante TikTok que la joven identificada como Sof Otero relató lo que ella vivió al trabajar como hostess, es decir, la persona encargada de asignar los asientos a los comensales

Publicado

El

foto: captura de video

El restaurante Sonora Grill sigue dando de qué hablar luego de que a través de redes sociales lo denunciaron por racismo y una exempleada contó su experiencia.

A través de TikTok que la joven identificada como Sof Otero contó lo que ella vivió al trabajar como la persona encargada de asignar los asientos a los comensales.

La exempleada señaló que desde el primer día le explicaron la manera en la que debía hacer el acomodo de las personas que fueran a comer a este lugar, ya que le dijeron que en las mesas cercanas al balcón debía sentar a quienes tuvieran el mejor aspecto.

“Las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”, relató Sof Otero en su cuenta de TikTok.

Te recomendamos leer: Conapred abre expediente por presuntos actos de discriminación en el Sonora Grill

Por este motivo, la exempleada de Sonora Grill empezó a sentar a las personas que llevaban ropa más formal cerca de los lugares que le habían indicado, pero en una ocasión le llamaron la atención.

“Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con “los estándares””, dijo.

Después de eso dijo que su jefe le señaló a una pareja que sí cumplía con el modelo que Sonora Grill buscaba: personas con tez caucásica a diferencia de quienes ella había sentado en el balcón.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original – Sof Otero

Por su parte, después de las denuncias hechas en redes sociales sobre las secciones Gandhi y Mousset, en donde separan a las personas por su color de piel, Sonora Grill lanzó un comunicado.

Luego de que exempleados denunciaran explotación laboral, racismo y abusos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una investigación.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas