Afinan protocolos de salud para próximas elecciones ante pandemia por Covid.

Afinan protocolos de salud para próximas elecciones ante pandemia por Covid.

Representantes del gobierno federal y de los órganos electorales sostuvieron una reunión virtual para abordar temas de salud relacionados con la pandemia por Covid-19, en el marco de las elecciones del 6 de junio próximo.
En el encuentro se establecieron líneas de trabajo y acciones para garantizar que el proceso electoral se realice con las mejores y mayores garantías de protección a la salud, incluyendo a las personas que estarán potencialmente involucradas, incluidos servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, así como los más de 93 millones de electorales que ejercerán su derecho al voto el domingo 6 de junio, donde se disputarán más de 26 mil cargos de elección popular.
A propuesta de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se creó un grupo de trabajo permanente que dará seguimiento al tema y a los acuerdos que se vayan adoptando.
En esta reunión virtual participaron el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director de Planeación Estratégica Institucional del IMSS, Clicerio Coello, a nombre de Zoé Robledo, director genera de la institución.
También participó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *