Connect with us
05/10/2022 - 12:28 am

CDMX

Aeroméxico niega acusaciones de la Profeco sobre retrasos en AICM

Ricardo Sheffield dijo que Aeroméxico encabeza los reportes de falta de sobrecargos, retrasos y cancelaciones en el AICM

Publicado

El

Foto: @MarioBeteta/Twitter

Aeroméxico rechazó los señalamientos que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield lanzó acerca de que la aerolínea provoca los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa negó a través de un comunicado los retrasos de los que se le acusa e indicó que entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3% y en las llegadas del 78.8%.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, respondió la aerolínea.

Te podría interesar: Bajan a familia indígena de vuelo de Aeroméxico; denuncian discriminación

Cabe recordar, que la mañana de este lunes, Ricardo Sheffield dijo que Aeroméxico encabeza los reportes de falta de sobrecargos, retrasos y cancelaciones en el AICM, perjudicando todas las operaciones de dicha terminal.

“Como lo mencionó una vez el señor Presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave

“Entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, declaró el titular de la Profeco.

Dado lo anterior, Aeroméxico ha dicho que tan sólo el 0.01% de sus vuelos programados han sido cancelados, mientras que han tenido una queja cada 20 mil clientes, a las cuales les dan seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea, así como los que reporta la Profeco.

Por último, la empresa señaló que continuará trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajos los estándares más elevados de salud y seguridad en la industria.

“Aeroméxico (…) seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, puntualizó.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México

Publicado

El

Foto: @JxaCrash/Twitter

Luego de que Rammstein se presentará en el Foro Sol el pasado 2 de octubre, el gutarrista Richard Z. Kruspe sorprendió a sus fans al comenzar a tocar en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México, logrando que los transeúntes en la Plaza de la Constitución se asombraran al ver a Richard Z. que empezaba a tocar la guitarra con el mismo atuendo con el que vistió en su reciente concierto en el Foro Sol.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

La gente se empezó a congregar al mismo tiempo que un joven comenzó a cantar uno de sus más grande éxitos; Du hast, del albúm de 1997, “Sehnsucht”. La escena impactó al guitarrista al ver que el fan cantaba bien en alemán.

Cabe mencionar que la banda ya dio dos conciertos y aún se espera el último en la capital el día de mañana 4 de octubre.

En su más reciente presentación el guitarrista de Rammstein recibió un peluche del Dr. Simi en pleno concierto, el cual agradeció y colocó en su pecho y el tahalí de su guitarra.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios más por colapso de la L12

El juzgador decidió vincular a proceso a Guillermo “N” y Héctor “N” por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad

Publicado

El

Foto: @jessguijarro/Twitter

Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo Alcazar Pancardo, exdirector responsable de obra de la construcción, y Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de obras civil C, por el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo del 2021.

Luego de una larga audiencia, alrededor de las 4:00 horas de este lunes se determinó que los dos exfuncionarios continúen su proceso en libertad, por lo que se presentaran cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de prohibir que salgan del país y se acerquen o comuniquen con las víctimas.

El desplome de los vagones dejó como consecuencia la muerte de 26 personas y 103 lesionados, la vinculación a proceso de los exfuncionarios se suma a los otros ocho relacionados con el hecho.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por la caída de la Línea 12 del Metro

Tras ello, el juzgador decidió vincular a proceso a Guillermo “N” y Héctor “N” por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad y, fijo seis meses para la investigación complementaria del caso, por lo que la próxima audiencia será el 3 de abril.

Por su parte, la defensa alegal de las 13 víctimas, Teófilo Benítez aseguró que se continuará con la búsqueda de la verdad y la justicia para los afectados.

“Que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados, porque debe haber justicia para ellos y los culpables de falta de mantenimiento y por la deficiente construcción paguen, que ya no sigan defendiendolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos”, expresó al finalizar la audiencia.

cal

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum resalta inversión en transporte público de la CDMX

La mandataria señaló que: “Fortalecer al transporte público es apoyar a la economía de la gran mayoría de las familias”

Publicado

El

Foto: @MaraLezama/Twitter

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Cuarto Informe de Gobierno en el que resaltó la inversión “histórica” en materia de movilidad en la capital, la cual dijo es en favor de la economía y tiempos de traslado de los habitantes.

Durante la exposición de los resultados de su gobierno en el Auditorio Nacional, la mandataria señaló que: “Fortalecer al transporte público es apoyar a la economía de la gran mayoría de las familias”, además, indicó que “disminuye emisiones al medio ambiente e invita a quien tiene vehículo a dejarlo para usar bicicleta o transporte público”.

Metro

Respecto a los trabajos de mejora en el Metro de la CDMX, Sheinbaum informó que se está haciendo una de las mayores inversiones. “El Metro no sólo no ha disminuido su presupuesto, si no está recibiendo una inversión histórica” para su modernización, ampliación y mantenimiento.

Te podría interesar: Ciudadanos aprueban la gestión de Claudia Sheinbaum

Detalló que se están desarrollando siete obras trascendentales para este transporte colectivo, en las cuales, destacan el Metro Energía, obra de suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Metro de la capital; el otro proyecto es el nuevo Centro de Comando y Control para las líneas de la 1 a la 6 que estará instalado en el C5 de la Ciudad de México con monitores y sistemas de digitales para mayor seguridad.

Asimismo, continúa la modernización de la Línea 1 que se espera abrir en febrero de 2023, luego de que se termine la sustitución de balastro, rieles y la adquisición de los 29 vagones con nuevo sistema de control.

“Es importante señalar que los nuevos trenes provienen de China en un 70% y por las condiciones de licitación, el 30% restante será armado en nuestro país en una nueva planta que está siendo adecuada en el estado de Querétaro”, aseguró la mandataria.

Mientras, que sobre la Línea 12 declaró que se está trabajando “arduemente”en el reforzamiento al cambiar las vías en las curvas, al igual que la mejora en el tramo metálico elevado. En el cual se encuentran las “fallas de origen”.

“Cada uno de los 260 claros, tiene un proyecto de ejecutivo diferente que debe ser fabricado o montado soldado con mucha exactitud, agradeces a las empresas que construyeron el metro porque ellos están haciendo el reforzamiento”, comunicó sin decir cuándo quedarán concluidos los arreglos.

Metrobus

Claudia Sheinbaum dijo que en la capital se han construido 33 kilómetros nuevos de Metrobús en tres líneas, se han sustituido 239 unidades, asimismo, en febrero de 2023 la Línea 3 será eléctrica en su totalidad.

“El Metrobús está transportando, hoy, 1.7 millones de personas diariamente, 21% más que en 2018”, manifestó la jefa de Gobierno.

Trolebús

Con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y disminuir la contaminación, la administración de Sheinbaum impulsó la circulación de 211 Trolebúses, y a finales de este mes se contará con 318, pues se planea que en 2023 sean 500.”Estamos por entrar a licitación de otros 90”, adelantó.

Además, destacó la construcción del Trolebús Elevado con ocho kilómetros en segundo piso, el cual está en supervisión y conectará hasta Chalco.

“Hemos adquirido 468 autobuses para la empresa pública del Gobierno de la ciudad de México, la red de pasajeros y alcanzaremos una flota moderna de 800 autobuses, este transporte en algunas de sus rutas una tarifa de 2 pesos para el apoyo económico de la familia”.

Cablebús

La funcionaria federal reportó la creación del Nuevo Sistema de Teleféricos que cuenta con la línea 1 que va de Cuautepec-Indios Verdes  y la línea 2 que va de Sierra de Santa Catarina – Constitución 1917. Este ha trasladado a 44 millones de personas desde hace 14 meses.

“Este mes inicia la construcción de la línea 3 que irá de los Pinos, Metro Constituyentes hasta la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. El Cablebús no contamina, es cómodo, la tarifa es de 7 pesos y da servicio a quienes más lo necesitan, dicho de otra forma, si el mejor transporte es para el que menos tiene, contribuye a disminuir desigualdades”, profundizó.

Tren Ligero

Sheinbaum Pardo notificó que se están por adquirir 10 nuevos trenes que llegaran en el segundo semestre de 2023: “Llevamos 2 mil 500 microbuses chatarrizados con apoyos promedios de 350 mil pesos para sustitución por vehículos más modernos”.

Ciclovías

Por otro lado, señaló, que se llegó este año a 206 kilómetros de ciclovías, más de las que se han realizado en 14 años, al igual, se cuenta con seis Bici Estacionamientos que sustituyen el sistema Ecobici ampliándose a otras tres alcaldías con un total de nueve mil bicicletas.

“Para acceder a todos los sistemas de transporte diseñamos y pusimos en operación una sola tarjeta de movilidad, que tiene un software abierto y no depende de ninguna empresa integrada, que ayuda a disminuir el uso de dinero en efectivo y a ordenar el transporte, todo el transporte público de la CDMX cuenta con cámaras de videovigilancia”, especificó.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas