Aeroméxico niega acusaciones de la Profeco sobre retrasos en AICM

Aeroméxico niega acusaciones de la Profeco sobre retrasos en AICM

Aeroméxico rechazó los señalamientos que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield lanzó acerca de que la aerolínea provoca los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa negó a través de un comunicado los retrasos de los que se le acusa e indicó que entre julio y hasta este día, tiene una puntualidad en las salidas del 81.3% y en las llegadas del 78.8%.

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, respondió la aerolínea.

Te podría interesar: Bajan a familia indígena de vuelo de Aeroméxico; denuncian discriminación

Cabe recordar, que la mañana de este lunes, Ricardo Sheffield dijo que Aeroméxico encabeza los reportes de falta de sobrecargos, retrasos y cancelaciones en el AICM, perjudicando todas las operaciones de dicha terminal.

“Como lo mencionó una vez el señor Presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave

“Entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, declaró el titular de la Profeco.

Dado lo anterior, Aeroméxico ha dicho que tan sólo el 0.01% de sus vuelos programados han sido cancelados, mientras que han tenido una queja cada 20 mil clientes, a las cuales les dan seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea, así como los que reporta la Profeco.

Por último, la empresa señaló que continuará trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajos los estándares más elevados de salud y seguridad en la industria.

“Aeroméxico (…) seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, puntualizó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de vuelos

AICM: Volaris registra mayor inclumplimiento en horarios comerciales de…

Volaris presentó gran diferencia entre los slots asignados por la dirección de la terminal aérea y las horas vendidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *