Aeroméxico abre cinco nuevas rutas desde el AIFA

Aeroméxico abre cinco nuevas rutas desde el AIFA

El día de hoy, la aerolínea Aeroméxico dio a conocer que abrirá cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, se trata de: Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Oaxaca, mismos que iniciarán a partir de este 15 de agosto. 

Fue a través de un comunicado que la aerolínea detalló que aumentará las frecuencias a Puerto Vallarta y Villahermosa, incluso, agregaron que planean alcanzar las 30 rutas para final de este 2022 desde el AIFA. 

Te recomendamos leer: No existe decreto que obligue a las aerolíneas a trasladarse a AIFA

Asimismo, indicaron que los vuelos a Oaxaca, Cancún y Acapulco tendrán siete frecuencias semanales, y a Guadalajara y Monterrey se esperan sean 14 vuelos por semana. 

Durante esa misma fecha, esperan que los traslados a Puerto Vallarta aumentarán de cuatro a siete por semana, mientras que a Villahermosa serán siete. 

Cabe recordar que en el pasado, Aeroméxico había recortado las frecuencias a tan sólo tres veces semanales, aunque a Mérida mantendrá su estado actual de siete frecuencias por semana. 

Con este incremento de vuelos, la aerolínea mexicana llegará a una oferta de al menos 50 mil asientos, es decir, refleja un incremento de 400% en relación con la propuesta pasada. 

“Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos”, señala la misiva. 

La semana pasada, Viva Aerobús detalló que ampliaría su oferta desde el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía a Oaxaca, Cancún y Acapulco, así como a La Habana, en Cuba. 

Te podría interesar: Viva Aerobus anuncia cinco nuevos destinos en el AIFA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *