Aerolíneas cancelan vuelos a Ucrania ante posible invasión de Rusia

Aerolíneas cancelan vuelos a Ucrania ante posible invasión de Rusia

Algunas aerolíneas han cancelado o desviado vuelos a Ucrania debido a los crecientes temores de una invasión por parte de Rusia a pesar de las intensas conversaciones del fin de semana entre el Kremlin y Occidente.

Fue a través de una llamada el sábado con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en la cual el presidente Joe Biden dijo que invadir Ucrania causaría “sufrimiento humano generalizado” y que Occidente estaba comprometido con la diplomacia para poner fin a la crisis, pero igualmente preparado para otros escenarios.

Asimismo, Washington no ofreció ninguna sugerencia de que la llamada hiciera menor la amenaza de una guerra inminente en Europa.

Los dos presidentes hablaron un día después de que el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, advirtiera que inteligencia estadounidense muestra que una invasión rusa podría empezar en unos días.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha minimizado los temores de una invasión, pidiendo al país que mantenga la calma.

Te recomendamos leer: Biden advierte a Putin que atacar a Ucrania tendrá “costos severos” para Rusia

Por su parte, Rusia niega tener la intención de invadir, pero ha concentrado más de 100 mil soldados cerca de la frontera con Ucrania y ha enviado tropas a ejercicios en la vecina Bielorrusia. 

Funcionarios estadounidenses dicen que la acumulación de poder militar ruso ha llegado al punto en que Rusia podría invadir con poca antelación.La aerolínea holandesa KLM canceló vuelos a Ucrania hasta nuevo aviso, dijo la compañía el sábado.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los…

La ceniza volcánica afecta el funcionamiento regular de los vuelos, ya que bloquea los sensores de vuelo y afecta las antenas…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *