Adiós Salmerón, hola Jesusa Rodríguez: La nueva apuesta de AMLO para embajador de México en Panamá

Adiós Salmerón, hola Jesusa Rodríguez: La nueva apuesta de AMLO para embajador de México en Panamá

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López propuso a Jesusa Rodríguez como la nueva embajadora de México en Panamá en lugar de Pedro Salmerón.

López Obrador detalló que enviará la propuesta para que la senadora, Jesusa Rodríguez sea la nueva embajadora de México en Panamá.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez”, indicó.

El mandatario señaló que la cancillería de Panamá pidió al Gobierno de México no enviar la solicitud de beneplácito para que Pedro Salmerón sea el nuevo embajador en el país.

Por lo que con esta noticia se confirma que Salmerón no será el nuevo embajador, esto luego de las denuncias de acoso hacia su persona.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió. Nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijo”, dijo.

Protestan contra nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá

Hace unos días, a través de redes sociales colectivas y activistas protestaron mediante el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador en contra del nombramiento de Pedro Agustín Salmerón Sanginés, por supuesto acoso sexual.

Sin embargo, luego de que el gobierno de México revelara el nombramiento de Salmerón, organizaciones feministas y estudiantiles mostraron su rechazo a la designación.

Mientras que la organización Mexicanas Residiendo en el Extranjero, pidió al Senado no ratificar la propuesta del presidente López Obrador.

Sin embargo, el presidente defendió en ese momento la postulación y pidió esperar a que se presentaran las pruebas correspondientes.

“No existe, según entiendo, una denuncia formal legal. Hay que esperar a que se presenten las pruebas (…) es un historiador de primera, después de Friedrich Katz, es una gente muy preparada, por eso vamos a esperar que haya información, que haya pruebas”, indicó López Obrador.

Relacionado: “Que haya denuncia correspondiente”: Claudia Sheinbaum sobre caso de Pedro Salmerón

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *