¡Adiós ropa reveladora! Kim Jong-un prohíbe uso de jeans ajustados en Corea del Norte

¡Adiós ropa reveladora! Kim Jong-un prohíbe uso de jeans ajustados en Corea del Norte

El usar jeans ajustados o utilizar un corte de cabello muy moderno, podría salir muy ‘caro’ para la gente de Corea del Norte.

El mandato de Kim Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il Sung, prohibió utilizar pantalones ajustados o prendas que resalten el cuerpo humano con el objetivo de mantener a su país libre de la “decadente tendencia de la moda occidental”.

Estas nuevas normas fueron compartidas durante la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, así lo han dicho medios internacionales.

De igual manera, se dice que esta decisión gubernamental se hace para que se evite la “invasión capitalista” en el país asiático. Cabe recalcar que este texto fue mandado de manera urgente por la preocupación de que los jóvenes norcoreanos quieren agregar las tendencias del mundo occidental.

Las nuevas reglas exigen la prohibición del uso de cortes conocidos como “salmonete”, los cuales son los de cabello corto en la parte delantera y en los laterales, y largo en la parte de atrás de la cabeza.

Además, se señala que no se puede pintar el cabello o algunas de sus puntas. Esto fue difundido por la organización Liga Juvenil Patriótica Socialista, la cual sirve como un cuerpo de policía que revisa la forma en que se visten los jóvenes en las calles.

Entre las nuevas disposiciones están el uso de piercings en partes del cuerpo, como los labios y la nariz, además de usar t-shirts o suéteres de marcas reconocidas mundialmente.

Publicaciones Relacionadas

Corea del Norte confirma que probó nuevo misil

Corea del Norte confirma que probó nuevo misil

La comandancia militar de Seúl ya había apuntado a la posibilidad de que fuera un nuevo tipo de misil propulsado por…
G7 exige sanciones más duras contra Corea del Norte tras nuevo disparo de misil

G7 exige sanciones más duras contra Corea del Norte…

Ministros de Exteriores del G7 dijeron que los repetidos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte "desestabilizan todavía más la región
Maniobras EU-Corea del Sur, factor clave en lluvia de misiles norcoreanos

Maniobras EU-Corea del Sur, factor clave en lluvia de…

Seúl y Washington han movilizado centenares de aviones de combate y llevan a cabo ejercicios de ataque las 24 horas del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *