Activan Plan DN-III-E en Queretaro por intensas lluvias e inundaciones

Activan Plan DN-III-E en Queretaro por intensas lluvias e inundaciones

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E, en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, por las intensas lluvias e inundaciones registradas desde el día de ayer. 

A través de redes sociales, el municipio de Tequisquiapan indicó que la inundación se encuentra en el Centro Histórico y en las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolás. 

Te recomendamos leer: Se desborda Presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que tres hoteles que hospedaban alrededor de 60 personas, fueron desalojados. 

Pos su parte, el gobernador de la entidad Francisco Domínguez dijo que hay completa coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río debido a la creciente presa de la presa Centenario y el Río San Juan. 

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, dijo el mandatario estatal. 

Asimismo, el Comité Técnico del Plan DN-III en conjunto con la Secretaría de Educación del estado determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en las comunidades antes mencionadas. 

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que evitan acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que los niveles de agua no bajen y evitar acercarse a la Presa Centenario. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *