Connect with us
25/05/2022 - 2:19 pm

Sin Categoría

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en tres alcaldías de la CDMX

El Servicio Meteorológico señaló que el domingo 21 de diciembre habrá ambiente frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México

Publicado

El

foto:pixabay

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil avisó que activarán la alerta amarilla por bajas temperaturas en tres alcaldías de la zona sur y poniente de la Ciudad de México en la noche y madrugada de este domingo. 

A través de su cuenta de Twitter, detallaron que se esperan temperaturas de cuatro a seis grados, de las 04:00 a las 08:00 horas de mañana.

Estas son las zonas donde habrá bajas temperaturas:

Cuajimalpa

Milpa Alta

Tlalpan.

De igual manera, El Servicio Meteorológico señaló que el domingo 21 de diciembre habrá ambiente frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.  

También, se espera cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México. 

Se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10°C. 

Por su parte, la dependencia recomendó a los habitantes evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratados y comer frutas y verduras para mantener una buena salud durante esas temperaturas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin Categoría

Volcadura de autobús deja seis muertos y 20 heridos en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas

A través de redes sociales se aprecia cómo el vehículo se salió de la carretera y quedó volcado a la altura de Milpillas hasta donde han llegado equipos de emergencia

Publicado

El

foto: @gn_carreteras/twitter

La mañana de este miércoles se registró la volcadura de un autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas que dejó al menos seis muertos y 20 heridos, las víctimas eran indocumentadas procedentes de El Salvador, Honduras y Cuba.

A través de redes sociales se aprecia cómo el vehículo se salió de la carretera y quedó volcado a la altura de Milpillas hasta donde han llegado equipos de emergencia.

Te recomendamos leer: AMLO dejará dos mil 700 km de vías férreas

Ante esto, la Guardia Nacional dijo que se registró un accidente cerca del km tres carretera San Luis Potosí, tramo con dirección a Zacatecas.

Hasta ahora, se conoce que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Central de San Luis Potosí.

Seguir Leyendo

CDMX

Policías de tránsito ayudan a la ciudadanos a llegar al AICM tras cierre de taxistas

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SCC, se ha unido para apoyar con el traslado de los usuarios a las terminales uno y dos, así como labores de vialidad

Publicado

El

policías de tránsito-AICM
Foto: @AICM_mx | Twitter

Debido a un grupo de taxistas, se han registrado múltiples afectaciones en el tránsito en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SCC, se ha unido para apoyar con el traslado de los usuarios a las terminales uno y dos, así como labores de vialidad. 

Los policías ayudar a cargar a los usuarios y a avanzar al destino deseado. 

Te recomendamos leer: ¡Otro incidente! Se desprende cristal templado del AICM

La Secretaría de Movilidad detalló que esto lo realiza en atención a las demandas del Movimiento Nacional Taxista, se realizan de forma bimestral reuniones de seguimiento convocadas por la Secretaría de Gobernación, en la que participan representantes de este sector. 

Asimismo, el AICM previó a la ciudadanía tomar prevenciones, ya que se encuentran bloqueados los accesos a las terminales uno y dos. 

Seguir Leyendo

Estados

Colectivos convocan marcha tras asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón

De acuerdo con colectivos, la activista y abogada había solicitado protección a la Fiscalía Especializada de Delítos de Violencia de Género, pero esta no tomó medidas

Publicado

El

Foto: @monzon_cecilia

El pasado 21 de mayo fue asesinada en San Pedro Cholula,Puebla, Cecilia Monzón, quien fue abogada especializada en asuntos de género.

Dos sicarios que se trasladaban en motocicleta la persiguieron desde Periférico y posteriormente la atacaron con arma de fuego, matándola al dispararle en las inmediaciones de Camino Real a Momoxpan, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana basándose en los testimonios brindados a las autoridades.

Tras el ataque directo a la activista Cecilia, personas se organizaron para realizar una protesta por dicho asesinato.

Te puede interesar: Asesinan a activista y abogada feminista Cecilia Monzón en Puebla
Los colectivos convocaron en punto de las diez horas el día de hoy, a dirigirse a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla con el propósito de exigir justicia y esclarecer el caso de la víctima.

Por su parte, el colectivo 50+1 señaló que la Fiscalía Especializada de Delítos de Violencia de Género no respondió a las medidas de seguridad que la víctima había solicitado.

En tanto, otras autoridades y compañeros de Cecilia lamentaron los hechos ocurridos a pleno día del 21 de mayo.

Mientras tanto, Miguel Barbosa, gobernador del estado, hizo público que se comprometerá al “esclarecimiento de los hechos” así como buscar a los responsables del acto violento.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas