Connect with us
18/01/2022 - 1:00 pm

Internacional

Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

De acuerdo con los primeros reportes un hombre con un fusil amenazó con matarse en una de las entradas del edificio

Publicado

El

Foto: AFP

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York estaba acordonada por policías este jueves al final de la mañana debido a la presencia de un hombre armado en cercanías de la verja externa, indicaron responsables de la organización.

“La Policía de Nueva York sigue negociando con el individuo armado con una escopeta” en la 1ª Avenida, la cual fue cerrada al tráfico, informó el servicio de seguridad de la organización en un correo electrónico.

Según imágenes de las redes sociales, se puede ver a un hombre cerca de una marquesina de una parada de autobús, vestido con una chaqueta roja y cabello blanco, caminando nervioso por la vereda.

“La zona está acordonada por la policía y ni el personal de la ONU están en peligro”, agrega el mensaje del servicio de seguridad.

Una de las entradas al recinto de la ONU situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre armado, está abierta.

Poco antes, un responsable que pidió el anonimato, había informado que “un hombre con un fusil amenaza con matarse” ante una de las entradas del edificio.

La policía, por su parte, aconsejaba en un mensaje en su cuenta de Twitter a transeúntes como conductores “evitar” la zona y utilizar otras calles pese a que actualmente “no hay amenaza” para el público. 

El cierre de la sede no ha generado ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad proseguía una reunión dedicada a la situación en Irak.

También puedes leer: Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Boris Johnson se defiende tras acusaciones sobre una fiesta en pleno confinamiento

Se trata del nuevo episodio de la saga del “partygate”, surgida a raíz de las fiestas organizadas, según la prensa, en Downing Street a pesar de las restricciones impuestas contra el covid-19,

Publicado

El

¿Quién miente? El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró este martes que nadie le avisó de que se fuera a organizar una fiesta que violaba las reglas anticovid en Downing Street en mayo de 2020, como afirmó su exconsejero Dominic Cummings. 

Se trata del nuevo episodio de la saga del “partygate”, surgida a raíz de las fiestas organizadas, según la prensa, en Downing Street a pesar de las restricciones impuestas contra el covid-19, que ha sumido al dirigente británico en la peor crisis desde su llegada triunfal al poder en el verano de 2019.

La semana pasada, Boris Johnson se disculpó ante el Parlamento después de que la prensa revelara que asistió a una fiesta organizada el 20 de mayo de 2020 en el jardín de su residencia oficial en pleno confinamiento, afirmando que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo. 

“Les puedo decir tajantemente que nadie me dijo que se trataba de algo que violara las reglas anticovid, que no era un acto de trabajo”, declaró al ser preguntado en televisión, al margen de una visita a un hospital de Londres.

Dispuesto a “afirmarlo bajo juramento”

Pero esto es falso, según Dominic Cummings. El influyente cerebro de la campaña por el Brexit acusó a Boris Johnson, en redes sociales, de haber mentido.

Cummings aseguró que él mismo y otro responsable habían advertido a BorisJohnson de que se había organizado el festejo, para el cual, la secretaria particular del primer ministro envió un centenar de invitaciones.

“El primer ministro fue avisado sobre esas invitaciones, sabía que era una fiesta, mintió en el Parlamento”, tuiteó Cummings, que no ha escatimado en invectivas contra su antiguo jefe desde que dimitió, en noviembre de 2020.

Además, apuntó que Boris Johnson restó importancia a sus preocupaciones, cuando le pidió que “retomara el control de esta casa de locos”, y se declaró dispuesto a “afirmar[lo] bajo juramento”.

– “Mal juicio” –

Debilitado por los llamamientos pidiendo su dimisión, incluso desde sus propias filas, y unos resultados desastrosos en los sondeos, Boris Johnson se la está jugando. Engañar deliberadamente al Parlamento podría costarle el cargo, en virtud del código de conducta ministerial. 

El “premier” afirmó que entiende el enfado de la población y reiteró sus disculpas por su “mal juicio” y las presentadas por Downing Street a la reina Isabel II por dos fiestas celebradas en abril de 2021, la víspera del funeral de su esposo, el príncipe Felipe.

Pero, cuando se le ha preguntado sobre una posible dimisión, siempre ha esquivado la cuestión, aduciendo que habrá que esperar los resultados de una investigación interna dirigida por una funcionaria de alto rango, Sue Gray, conocida por su integridad.

Antes de abandonar Downing Street, el propio Dominic Cummings había estado en el punto de mira por haber violado las reglas anticovid en la primavera de 2020, al efectuar desplazamientos con su familia en pleno confinamiento, algo que estaba prohibido.

¿Pero debe Boris Johnson dimitir si se descubre que mintió en el Parlamento? “El código ministerial es claro en este sentido”, respondió su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, percibido como un potencial sucesor de Johnson.

No obstante, Sunak recalcó que “por supuesto” que cree en las palabras del primer ministros, y pidió “paciencia” mientras dure la investigación interna.

En cambio, el Partido Laborista, la principal formación de la oposición, opina que no hay que esperar más y su número dos, Angela Rayner, instó a Boris Johnson a “decir la verdad” y a “dimitir”, en lugar de “esconderse detrás de las investigaciones internas”.

Según los medios británicos, Johnson prevé una serie de medidas de tinte populista, apodadas “Operación Carne Roja”, para salvar su puesto y reconquistar a sus bases. Una de ellas, la congelación del impuesto audiovisual con el que se financia la BBC durante dos años, anunciada el lunes, causó controversia.

Seguir Leyendo

Internacional

Avientan a mujer a las vías del tren y se salva de morir por centímetros

Aunque parecía que la víctima iba a sufrir un accidente, el conductor de la unidad pudo frenar a tiempo, deteniendo completamente el tren a pocos centímetros de la mujer

Publicado

El

Captura de Video

Una mujer estuvo a punto de ser arrollada por el metro, luego de que un hombre la empujó al andén de una estación en Bruselas, Bélgica.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto, clip que se volvió viral después de pocas horas de su publicación.

En la grabación se puede observar a un grupo de personas esperando al tren en la estación Rogier, cuando un hombre con indumentaria negra se acerca a la espalda de la mujer de manera sigilosa, a quien avienta hacia las vías, casi frente al tren en marcha.

Aunque parecía que la víctima iba a sufrir un accidente, el conductor de la unidad pudo frenar a tiempo, deteniendo completamente el tren a pocos centímetros de la mujer.

De acuerdo con algunos reportes recabados por el medio The Brussels Times, la afectada fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica pertinente, así como el conductor del tren, pues quedó impactado con los hechos.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Captan nuevo asalto a pasajeros de combi en Edomex

Por su parte, el sospechoso, quien se había dado a la fuga por empujar a la mujer, fue arrestado horas más tarde, y fue acusado de intento de homicidio, además de designarle un experto en psiquiatría para monitorear su estado mental.

Seguir Leyendo

Internacional

Mexicanos quedan atrapados tras erupción volcánica en Tonga

La familia ha estado en contacto con la embajada mexicana en Nueva Zelanda ya que no hay una sede diplomática de México en Tonga

Publicado

El

Por

Captura de Video

Dos mexicanos quedaron atrapados en Tonga tras la erupción volcánica submarina del fin de semana pasado, por lo que sus familiares piden ayuda al gobierno para poder sacarlos de la zona, en uno de los primeros testimonios de extranjeros varados en la isla.

Leslie Nava, de 34 años y David Olaf Santillán, de 31 años, son biólogos y buzos profesionales y se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga. Los dos viven desde hace casi dos años en la isla y son biólogos egresados de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se pudieron comunicar con su familia el pasado sábado por la noche, después de la erupción del volcán. Nava pudo hablar con su madre por un teléfono satelital prestado por la embajada británica.

“(Dijo) que estaban resguardados en un hotel cerca del aeropuerto y que por favor les apoyáramos para que pudieran salir de la isla”, relató la hermana a la AFP en México.

“Pedimos el apoyo muy puntual de Marcelo Ebrard (canciller mexicano) y del gobierno de México para que nos ayuden a repatriar a nuestros familiares”, añadió. 

La familia ha estado en contacto con la embajada mexicana en Nueva Zelanda ya que no hay una sede diplomática de México en Tonga. 

Sin embargo, el personal diplomático no ha podido establecer contacto con los dos buzos tras la erupción del volcán y el tsunami. 

“No ha podido restablecer comunicación con mi hermana y con David, al parecer siguen no sé, sin energía eléctrica o solo sin internet pero no hay comunicación con ellos”, dijo. 

La mujer dijo también que su hermana y David ya habían intentado salir del país pero que las restricciones por el covid-19 se los había impedido. 

“Hace un año más o menos han intentado salir de la isla, sin embargo en algún momento estuvo cerrado el aeropuerto y los vuelos estuvieron restringidos”, explicó. 

La cancillería mexicana aún no se pronuncia sobre los dos mexicanos varados en Tonga. 

Te puede interesar: Detectan nueva “gran erupción” volcánica en Tonga

La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas del reino de Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en la capital Nuku’alofa, así como en Japón, pero además generó alertas en diversas naciones sobre ese océano, como Australia, Nueva Zelanda, en la costa oeste de Estados Unidos, en Chile y Ecuador, entre otros.

Seguir Leyendo

Destacadas