Abuelito de 71 años inventa estufa solar para ayudar a los más necesitados

Abuelito de 71 años inventa estufa solar para ayudar a los más necesitados

Se hizo viral en redes sociales un hombre de 71 años conocido como Maximino Antonio Piedad, quien creó una estufa solar con materiales reciclados. El cuidado de medio ambiente y apoyar a los más necesitados, son lo objetivos principales que busca proteger.

El proyecto tuvo origen tras observar a personas tratando de armar una estufa solar con un espejo y una rueda en el camino, ahora, al estar completado, usuarios en redes buscan difundir esta invención para cocinar más ecológicamente.

El hombre nacido en Amatitla Santiago en Temazunchale, San Luis Potosí, inventó una estufa novedosa sin haber ido a la escuela.

La estufa emplea una antena de TV colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para que se refleje el sol. Es así como genera calor y da comienzo a calentar la comida.

Pollo, frijoles y carne asada son los alimentos que se pueden preparar en esta estufa, mientras que, algunas bebidas como agua para café también se puede calentar utilizando energía solar.

Maximino Antonio busca auxiliar a personas con los fondos que se recauden, para que puedan tener mejores ingresos con el uso de un objeto que evite la contaminación ambiental.

Publicaciones Relacionadas

Encuentran muerto a abuelito que desapareció tras llevar flores a la tumba de su esposa

Encuentran muerto a abuelito que desapareció tras llevar flores…

Los nietos de Aniceto agradecieron a través de Facebook a las personas que se unieron a la búsqueda y compartieron imágenes,…
Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez fue violada y asesinada en el municipio de Villa de Arista
Excandidata de Morena se declara culpable de abuso en la función pública; pagó multa de 22 mdp

Excandidata de Morena se declara culpable de abuso en…

la defensa de Mónica Rangel solicitó el procedimiento abreviado ante el juez debido a que la sentencia fue menor a los 5 años…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *