Absuelven por delitos contra la salud a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo, continuará en prisión

Absuelven por delitos contra la salud a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo, continuará en prisión

A dos años del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que José “N”, uno de sus presuntos secuestradores continuará en prisión pese a ser absuelto por delitos de la salud pero sigue enfrentando cargos su probable participación en los hechos ocurridos en junio de 2019.

El imputado fue detenido en julio de 2019 en la alcaldía Coyoacán, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (comercio y venta).

Autoridades realizaron una audiencia de juicio oral el 30 de noviembre de 2021 por la tarde, misma en la que se dictó fallo absolutorio, al no presentarse a declarar dos testigos de los hechos.

Aunque la Fiscalía informó que la resolución ”no lo exime de continuar su proceso en reclusión, por su probable participación en el secuestro del joven universitario, cuyo paradero se desconoció desde el 4 de junio de 2019, hasta que fue localizado sin vida el 9 de junio de ese mismo año, en la alcaldía Xochimilco”.

Además de la detención de José “N” también fueron capturados Daniel “N”, Fernando “N” y Óscar “N”, quienes habrían presuntamente informado que Yuri, exnovia de Ronquillo, había sido la autora intelectual del crimen.

Asimismo se logró la detención de Elvira “N”, “La Bruja”, quien habría prestado su casa para que fuera usada como inmueble de seguridad al que llevaron a Norberto tras el rapto.

Secuestro de Norberto

Los hechos ocurrieron el martes 4 de junio de 2019. Norberto Salió de la escuela a bordo de su auto, como todos los días al rededor de las 21:00 horas, así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Universidad del Pedregal.

Aproximadamente 20 minutos después, los raptores se comunicaron con los tíos de Norberto para decirles que lo habían secuestrado y así exigir su rescate por un monto hasta quedar en casi un millón.

Su familia dio aviso a las autoridades, aunque instantes después se retractaron, pero, las autoridades iniciaron un operativo para su rescate.

A la mañana siguiente pagaron el rescate pero nunca liberaron a Norberto, por lo que la incansable búsqueda por parte de su familia y amigos comenzó.

Para el domingo 9 de junio, el cuerpo del joven fue encontrado en la alcaldía Xochimilco, los primeros reportes indicaron que Ronquillo fue asesinado la misma noche en que lo secuestraron.

También puedes leer: YosStop queda en libertad; éste es el acuerdo que alcanzó

MGL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *