Abren 13 mil 765 plazas para médicos especialistas, confirma el IMSS

Abren 13 mil 765 plazas para médicos especialistas, confirma el IMSS

El gobierno federal arranca la convocatoria para abrir 13 mil 765 plazas de médicos especialistas de todo el país para el sistema de salud público, este registro lo podrán hacer desde internet. 

Asimismo, la convocatoria, presentada en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se da como parte del “Plan de Salud para el bienestar” y ante la polémica del anuncio de contratación de más de 500 especialistas cubanos para ser desplegados en La Montaña de Guerrero.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presentó la campaña de reclutamiento de médicos especialistas, denunció que en el sistema público de salud hay un déficit de médicos, ya que durante los últimos años se dejaron de formar especialistas en varios sectores. 

Te recomendamos leer: Médicos se manifiestan afuera de Palacio Nacional por la llegada de doctores cubanos

“Si tomamos las cinco especialidades donde las instituciones tenemos más necesidad de especialidades: médico internista, es la uno, con mil 753 vacantes; médicos urgenciólogos con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, también con mil 517; anestesiología, mil 367″, detalló Zoé Robledo. 

El registro se abrirá del 24 de mayo a partir de las 12 horas al último minuto del viernes 3 de junio, en la página de internet www.medicosespecialistas.gob.mx 

El martes 7 de junio se van a presentar los resultados e invitaciones a postulantes para la siguiente etapa y el sábado 11 de junio empiezan el proceso de contratación de los postulantes seleccionados con la entrega de documentación en las 32 mesas estatales de recepción de los mismos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *